El Bronx alberga la 28ª edición de La Gran Parada Dominicana

La República Dominicana se reúne en Nueva York para celebrar su cultura, música e identidad en una fiesta latina para todos los públicos

La Gran Parada Dominicana trajo un año más los colores, la cultura y la alegría de la República Dominicana a las calles de El Bronx con la vigesimoctava edición del tradicional desfile este domingo en la avenida Grand Concourse.

La novedad de este año fue que el desfile va dedicado a la mujer, la cultura y la educación, tal y como confirmó Meriam Morales, promotora de La Gran Parada Dominicana. “La parte femenina es la cabeza madura de cualquier casa y de cualquier organización”, reafirmó Morales en una conversación telefónica con El Diario.

De esta manera, la figura de la mujer es reconocida para seguir ayudando a la igualdad laboral que diversos grupos de la Gran Manzana y del mundo entero llevan peleando por años, algo que también se honró en el Desfile Nacional Dominicano de agosto de 2016. Por otro lado, Morales describió el desfile como una manifestación cultural y artística que llena de orgullo a los dominicanos.

Entre los diversos atractivos destacaron las comparsas, las carrozas y especialmente la gente que llevó su alegría, en un día soleado.

Morales confirmó la participación de varios líderes políticos de la ciudad de Nueva York y de la República Dominicana, entre los que destacaron el contralor del Estado Scott Stringer.

El cantante Héctor Acosta fue uno de los reyes de la fiesta, y junto a él varios artistas animaron el día y trajeron el sabor dominicano a las calles de El Bronx.

En esta nota

Desfile Dominicano Héctor Acosta República Dominicana scott stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain