Indocumentado deportado 13 veces viola a anciana de 65 años

El hombre la ató de pies y manos con pañuelos y procedió a violarla

Un hombre acusado de violar a una mujer de 65 años en el estado de Oregon la semana pasada es un indocumentado que ha sido deportado por lo menos 13 veces, según dio a conocer ICE.

Sergio José Martínez, un inmigrante de México, había sido deportado al menos 13 veces desde 2008, aseguró Virginia Kice portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El indocumentado de 31 años, había sido objeto de una solicitud de detención por parte de ICE el pasado 7 de diciembre de 2016 en la cárcel del Condado de Multnomah, donde fue detenido.

Debido a que la ley de Oregon prohibe a la policía el uso de recursos para colaborar con las autoridades migratorias, funcionarios de la cárcel dejaron en libertad a Martínez.

“ICE encontró al señor Martínez el 7 de diciembre de 2016, en la cárcel del Condado de Multnomah y presentó una orden de detención de inmigración en contra de él en ese momento, solicitando que la agencia fuera notificada antes de su liberación”, dijo Kice en un comunicado. “Sin embargo, a pesar de la orden de detención, las autoridades locales liberaron al Sr. Martínez al día siguiente sin proporcionar ninguna notificación a ICE.”

Martínez está acusado de dos ataques separados contra mujeres en Portland la semana pasada, según informó CBS KOIN. La policía dice que Martínez irrumpió en el apartamento de la mujer de 65 años de edad, la ató de pies y manos con pañuelos, y procedió a su asalto sexual.

Más tarde ese mismo día, el inmigrante mexicano abordó a otra mujer en un garaje con un cuchillo y la amenazó de muerte. La policía sospecha que Martínez estaba tratando de secuestrar a la mujer cuando esta salía de trabajo.

Martínez tiene una larga historia criminal tanto en Oregon como en California. Ha sido detenido al menos 20 veces por delitos que van desde robo y posesión de drogas a robo de autos de acuerdo con los registros de la policía. Junto con los cargos locales, Martínez ha sido deportado a México en varias ocasiones, al menos 13 según confirmó el reporte de ICE. La última expulsión fue el 2 de noviembre de 2016.

El estado de Oregon tiene una ley que data desde 1986 y que impide el uso de recursos para arrestar o detener a personas indocumentadas. Recientemente la legislatura de ese estado aprobó una ley que amplía esta prohibición a todos los “organismos públicos” en Oregon.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración Oregon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain