La amenaza de Trump a congresistas tras fracaso contra “Obamacare”

El presidente quiere afectarlos en donde cree que "más les duele"

El presidente Trump está molesto porque no se aprob{o su plan de salud.
El presidente Trump está molesto porque no se aprob{o su plan de salud.
Foto: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una explícita amenaza a los senadores, para intentar que retomen su proyecto de salud.

Además de afirmar que cortará los pagos a las compañías de seguros para obligar a los senadores y cabilderos a regresar a la mesa de negociación, dijo que también estaba dispuesto a cancelar algunos de los beneficios de salud de los legisladores.

“Si un nuevo proyecto de ley de salud no se aprueba rápidamente, ¡los apoyos financieros para las compañías de seguros y los para los miembros del Congreso terminará muy pronto!”, tuiteó el mandatario.

Trump tuvo la madrugada del viernes una de sus más grandes derrotas legislativas al no lograr la anulación de “Obamacare” en el Senado.

El voto decisivo provino del senador republicano por Arizona, John McCain, en una votación final de 51 votos en contra y 49 a favor.

Las senadoras republicanas de corte moderado, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, también se sumaron a los demócratas contra la medida apodada “skinny bill” (“iniciativa flaca”) porque, en vez de ser una medida integral, sólo eliminaba algunos aspectos de “Obamacare”.