El rico se hace más rico: Los Dodgers adquieren a Yu Darvish

La novena angelina buscó soluciones a corto plazo tras la lesión de Clayton Kershaw ¡Y fue por todo!

Los Dodgers de Los Ángeles están teniendo una temporada de proporciones históricas. Y la gerencia del equipo deja en claro que van por todo.

Minutos antes de que concluyera el plazo de Grandes Ligas para la adquisición de jugadores sin restricciones, el mejor equipo de la temporada jaló del gatillo y adquirió al abridor japonés Yu Darvish y dos relevistas zurdos.

Si bien los Dodgers cuentan con un grupo amplio de abridores, la reciente lesión de espalda de Clayton Kershaw –la cual al parecer no lo mantendrá fuera de circulación por mucho tiempo–, y las recurrentes ampollas de Rich Hill, obligaron a Los Ángeles a buscar un as más y enfrentar los dos meses finales con arsenal completo.

Darvish, de casi 31 años de edad, tiene el potencial para ser dominante en juegos grandes, a pesar de que no ha tenido una muy buena temporada con los Rangers de Texas. En 2017 sus números son de 6-9 y 4.01 de carreras limpias en 22 inicios. Eso sí, acumula 148 ponches en 137 innings y cuando lanza en gira su efectividad es mejor (2.49 de carreras limpias).

Es un pitcher de poder que en múltiples ocasiones en su carrera ha lanzado juegos en los que ha sido imbateable.

Para adquirirlo, los Dodgers recurrieron a su amplio repertorio de peloteros jóvenes, enviando a Texas al infielder Willie Calhoun, el shortstop Brandon Davis y el pitcher A.J. Alexy.

La rotación de los Dodgers queda ahora con Kershaw (una vez que regrese), Alex Wood, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu (todos ellos zurdos) y los derechos japoneses Darvish y Kenta Maeda.

Los Dodgers tienen un récord de 74-31, ocho triunfos seguidos y 39 ganados en sus últimos 45 partidos.

No contentos con Darvish, los Dodgers se llevaron a los relevistas zurdos Tony Watson, de Pittsburgh (5-3, 10 salvamentos, 3.66), y Tony Cingrani, de Cincinnati, este último a cambio del veterano Scott Van Slyke. Watson se convierte de inmediato en una pieza clave del bullpen.

En otra transacción importante, los Astros de Houston, el segundo mejor equipo de la campaña, se llevaron al experimentado abridor dominicano Francisco Liriano, de los Azulejos de Toronto.

El zurdo Liriano tiene 6-5 y 5.88 en 2017. Reportes iniciales indican que Houston planea usarlo como relevo.

En esta nota

LA Dodgers Ligas Mayores Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain