Las cuatro bacterias más comunes que se encuentran en los dólares

Rastros de animales, de comida e incluso de distintos tipos de drogas pueden encontrarse en billetes y monedas

Aunque no te guste, vivimos en un ambiente lleno de bacterias y microbios, las cuales se encuentran en todo el ambiente, desde en el aire que respiras hasta en la computadora de tu trabajo, tu smartphone, el transporte público, las manijas de la puerta e incluso en tus manos.

Uno de los objetos más sucios que todos conocemos es el dinero, ya que mediante el papel y las monedas, las personas se transmiten distintos microbios.

Interesados en este punto, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York, liderados por la bióloga Jane Carton, descubrieron cerca de 100 especies diferentes de bacterias en tan solo un  billete de un dólar que circula en esta ciudad y que pueden causar distintas enfermedades, muchas de ellas silenciosas.

De acuerdo a este estudio, en un billete puede haber desde ADN de las mascotas, partículas de distintas drogas, así como algunas bacterias y virus, en específico.

Los investigadores descubrieron que las bacterias más comunes en el dinero son la Propionibacterium acnes, la cual provoca acné, y la Streptococcus oralis, la cual se localiza frecuentemente en la boca. También la E coli, que provoca la salmonela, y el Staphylococcus aureus, que causa infecciones de la piel,  se encuentran en monedas y billetes que circulan en todo Estados Unidos.

En esta nota

Bacterias billetes Dinero dolar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain