Fútbol increíble: Un equipo agrandó las áreas para una final y luego quiso ‘tapar’ el hecho

Escándalo tras una invasión de la cancha y por alteración de sus medidas oficiales. El club agraviado pide volver a jugar el partido completo

El pasado domingo el fútbol argentino se vio nuevamente en medio de un escándalo. Éste se dio en la definición del último cupo por el ascenso a la Segunda División B del balompié de aquél país.

Luego de que el jugador Leandro Freyre y algunos hinchas invadieron el campo de juego en el desenlace del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones (que el local ganaba 2-0), los jugadores visitantes acusaron a sus rivales por la falta de ‘fair play’ y hasta señalaron que la cancha tenía las áreas más grandes de lo reglamentario para que hubiera más probabilidades de que el árbitro les cobrara penales.

Y sí, tenían razón. La distancia entre las líneas borradas y las del partido del domingo es de casi dos metros de cada lado. Demasiado, si se tiene en cuenta que la medida que establece la FIFA sobre el área grande es de 40.3 metros de ancho y de 16.5 de largo.

De esta manera, Deportivo Riestra agrandó cerca de 66 metros cuadrados su área para el partido contra Comunicaciones.

Las reacciones

“Hay que ser serios, no se pueden agrandar las áreas y que invada un jugador“, remarcó Federico Barrionuevo a la televisora TyC Sports. El centrocampista de Comunicaciones sufrió la agresión de Freye, el futbolista que inició la invasión del campo de juego.

“Lo que pasó ayer es una avivada, invadieron un jugador y un dirigente. Yo no jugaría cinco minutos, es seguir el mismo circo”, agregó.

En tanto, Agustín Cattáneo, jugador y referente del mismo cuadro, dijo que “sería incoherente jugar cinco minutos“, al tiempo que adelantó que su equipo “está dispuesto a jugar 90 minutos, no 5“.

Se espera una decisión al respecto de la Asociación del Fútbol Argentino, que la noche del domingo se comprometió a dar “a la brevedad” una resolución sobre el tema. La entidad precisó que el partido “fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo” y que “el árbitro (Paulo Vigliano) elevará un informe” para que resuelva el Tribunal de Disciplina.

La suspensión se produjo por la invasión del campo de juego por parte de jugadores, allegados e hinchas de Riestra cuando el equipo lograba el ascenso y todavía quedaban por jugarse los cinco minutos agregados por el árbitro.

En ese tiempo, Comunicaciones tenía la posibilidad de llevar la definición a la tanda de penales si convertía un gol por la victoria 1-0 lograda en la final de ida la semana pasada.

El análisis de la situación

En esta nota

comunicaciones futbol argentino videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain