Herido grave tras caer de balcón en la estación del WTC

El incidente ocurrió dentro de la estación conocida como Oculus

Policias investigan el incidente donde un hombre de 43 años salta del tercer balcon del Oculus -World Trade Center en la hora del almuerzo.

Policías investigan el incidente donde un hombre de 43 años cae desde el balcón del Oculus. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un hombre resultó herido de gravedad tras precipitarse este martes desde un balcón situado a unos 9 metros de altura en la estación del Word Trade Center, en el Bajo Manhattan, informaron medios locales.

El hombre cayó en el vestíbulo de la estación alrededor de las 12:04 p.m. y fue atendido en primera instancia por los bomberos, que lo llevaron a un hospital cercano en estado grave, según recoge el diario DNA Info.

Algunos testigos colgaron imágenes en las redes sociales en las que se observa a las autoridades auxiliando a una persona y aparece acordonada el área de debajo de uno de los miradores en el interior de la estación conocida como Oculus.

Policias investigan el incidente donde un hombre de 43 años salta del tercer balcon del Oculus -World Trade Center en la hora del almuerzo.
El suceso ocurrió alrededor del mediodía. Mariela Lombard

No se conoce si el incidente es accidental o intencionado, aunque fuentes citadas por el Daily News apuntan a grabaciones de vídeo según las cuales el hombre tenía un comportamiento “extraño” antes de la caída.

El pasado febrero, una mujer de 29 años falleció en el Oculus tras perder el equilibrio y caer desde lo alto de unas escaleras mecánicas mientras trataba de recuperar un gorro que su hermana había dejado caer accidentalmente.

El Oculus, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, alberga un centro comercial en la terminal de transportes del World Trade Center y fue inaugurado el año pasado.

En esta nota

MTA NYC WTC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain