El crecimiento de su hijo sigue en vacaciones

Las siguientes son unas sugerencias de pasos que los padres pueden tomar para asegurarse de que estas vacaciones sean un momento de crecimiento para su hijo.

1. Asegúrese que su hijo siga leyendo. Si usted le lee en voz alta diariamente, el niño empieza a absorber el ritmo de las palabras y la estructura de un cuento. Si su niño ya puede leer, asegúrese de tener libros interesantes para que lea. Vaya a la biblioteca pública y ayude a escoger libros que les interesen y esté ansioso de leer. Mientras más lee un niño, más rápido aumenta su vocabulario y confianza.

2. Mantenga una estructura en su vida. Trate de acostarlo a una hora fija y que se levante al mismo tiempo cada día. Esto le ayudará facilitar la transición al volver a la escuela.

3. Manténgalos interesados en aprender. Vivimos en la mejor ciudad del mundo. Hay tantas actividades gratuitas que usted y su niño pueden gozar. Visite un museo, dé un paseo por el parque, descubra un monumento local, busque por las gárgolas escondidas en edificios o esculturas por la ciudad, compare los precios de café o vegetales en todas las bodegas locales, y pídale a su hijo que le diga dónde hay ahorros, busque edificios que estén bajo construcción y dibuje su visión de cómo será el edificio al final de la construcción, vaya a ver una película o una producción de teatro infantil. La idea es mostrarle a su hijo que el aprendizaje ocurre todo el tiempo, aun fuera de la escuela.

4. Manténgalos protegidos. Asegúrese que su hijo oiga a menudo cuánto le ama, que está orgulloso de él, cómo se siente bendecido por tenerlo en su vida. Los niños se están formando una imagen de sí mismo y cada palabra positiva que oye le ayuda pintar una imagen de sí mismo vigorosa y buena. Asegúrese de derramar sobre ellos palabras positivas.
Estos pasos sencillos ayudarán a su hijo/a volver a la escuela después de estas vacaciones listos para aprender. ¿Es fácil, verdad?l

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain