¿Podría caerse el fichaje de Neymar con el PSG por el ‘fair play’ financiero?

LaLiga ya reveló su objeción, pues considera que el traspaso viola las reglas impuestas por la UEFA

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, confirmó que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, ha afirmado Ribeiro.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni un euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

La UEFA anunció el lunes que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza “de que se respetan las reglas del juego limpio financiero”.

El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que “el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club”, que tiene que demostrar que “no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años”.

“No aceptaremos el dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiere acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas las normas de la UEFA y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago”, dijo a AS Javier Tebas, presidente de la liga de España, por lo que el desenlace de la novela de Neymar aun falta para definirse.

En esta nota

Barcelona fichajes futbol Neymar Paris Saint Germain PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain