El libro que Trump y el resto de EEUU estaba esperando

Ex jefe del FBI, James Comey, destituido por Trump prepara libro con "anécdotas inauditas"

Nada más ni menos que uno de los personajes centrales del mayor escándalo de la era Trump acaba de hacer un anuncio importante.

James Comey, a quien el presidente Donald Trump despidió recientemente como director del FBI, publicará un libro la próxima primavera que recogerá “anécdotas inauditas” de su carrera, anunció la editorial Flatiron Books.

En el libro, Comey mirará hacia atrás en sus dos décadas en el gobierno y contará con detalles sobre su rol en investigaciones que paralizaron al país.

Sus pesquisas contra la mafia, Martha Stewart, la investigación de los correos de Hillary Clinton y por supuesto sus enfrentamientos con el Presidente Trump sobre la investigación del rusiagate” serán parte de este esperado libro.

Comey se basará en este libro y en estos episodios para abogar por un liderazgo más ético. Algo que cree hace falta hoy en día en el país.

En un comunicado de prensa la editorial Flatiron Books dijo que Comey no tiene planeado revelar nuevos detalles sobre sus interacciones con el gobierno de Trump, diciendo que “compartiría anécdotas inéditas de su larga y distinguida carrera”.

Trump destituyó a Comey en mayo, cuando este lideraba la investigación del FBI para esclarecer los presuntos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate, un asunto que el Congreso también aborda.

Tras su despido, Comey comunicó que había tomado notas de sus encuentros a solas con Trump porque temía que después este “mintiera” sobre el contenido de las conversaciones. Habrá que ver si veremos los documentos que paralizaron al país al principio del verano.

“Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro”, afirmó Comey en junio durante una esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

“Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó, no solo para defenderme sino para defender al FBI”, agregó.

La editorial Flatiron Books no ha revelado las cifras económicas del acuerdo, sin embargo algunos medios de un jugoso acuerdo de dos millones de dólares.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump FBI james comey Rusiagate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain