Los candidatos para reemplazar a Neymar en el FC Barcelona

La desaparición de la 'MSN', oportunidad de reinventar el Barça para Valverde

Con la desaparición de la ‘MSN’ tras la fuga de Neymar da Silva al París Saint-Germain, el nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tiene ante sí la oportunidad de reinventar un equipo que, las tres últimas temporadas, ha vivido casi exclusivamente al abrigo de su tridente.

Y es que entre Messi, Suárez y Neymar han marcado nada menos que 363 goles durante las tres campañas que han coincidido en el Barça. De ellos, el 25% (90) han sido obra del brasileño, el 33% (120), del uruguayo, y el 42% (153) los ha marcado el argentino.

Sin Neymar, que se marcha del Barcelona tras haber disputado 186 partidos, marcado 105 tantos y ganado 10 títulos en cuatro temporadas, la MSN ya es historia, y Valverde tiene la oportunidad de reinventar el ‘estilo Barça’.

El técnico extremeño, que ha utilizado siempre el 4-2-3-1 como su sistema de cabecera, ya no se siente en la obligación de apostar por el 4-3-3 para asegurar la presencia del tridente.

Ello supondría dejar a Luis Suárez como única referencia ofensiva y poner tres medias puntas por detrás de él: quizá Deulofeu por la derecha, Messi por el centro y quién sabe si Iniesta por la izquierda.

Sin embargo,  de aquí a que se cierre el mercado estival, el Barcelona tendrá que reforzarse para compensar el vacío que deja Neymar.

Dinero para hacerlo no le faltará, pues la marcha del jugador paulista al PSG, dejará 222 millones de euros en las arcas de la entidad catalana. Invertirlos bien será clave para volver a armar un proyecto ganador en Can Barça.

Los ojos de los directivos blaugrana estarían enfocados en Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Kylian Mbappé y Jean Michaël Seri.

En esta nota

Barcelona futbol Luis Suarez Messi Neymar PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain