Presentan cargos a hombre que robó tortuga gigante en Queens

De probarse los cargos, el acusado enfrenta hasta cuatro años de prisión

Millennium reunido con el staff del Alley Pond Environmental Center

Millennium reunido con el staff del Alley Pond Environmental Center Crédito: Precinto 111th | NYPD

Un hombre de East Elmhurst fue acusado de posesión criminal de una tortuga de 17 años de edad, llamada Millenium, que había sido hurtada del Centro Ambiental Alley Pond en Douglaston, el pasado 17 de julio y recuperada el 25 de julio.

Al anunciar los cargos, el fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown, dijo: “A los ojos de la tortuga Millennium, las ruedas de la justicia deben estar girando con toda rapidez. Tras ser secuestrado de su pacífico hábitat en Queens y transportado através de las fronteras estatales para ser traficado, el hombre acusado de acordar la negociación deberá ahora responder por sus supuestos actos, pero, más importante aún, Millennium está de vuelta a casa, para el deleite de los niños y otros visitantes del centro del medioambiental”.

El fiscal de distrito identificó al acusado como Shawn Waters, de 36 años, vecino de la calle 103 en East Elmhurst, Queens. Waters fue presentado ayer miércoles en la tarde frente a Jerry Iannece, juez del Tribunal Penal de Queens, para enfrentar una denuncia que lo acusa de posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado, un delito clase E castigado con hasta cuatro años de prisión.

Waters quedó detenido con derecho a fianza de $ 10,000 y debe presentarse a corte el 16 de agosto 2017.

El fiscal de distrito Brown dijo que, según la denuncia, un empleado Alley Pond Environmental Center (APEC) descubrió que Millenium, una tortuga de espolones africana, había desaparecido aproximadamente a las 4:00 p.m. del pasado domingo 16 de julio, y que había un agujero en la cerca trasera del área de la tortuga.

La joven tortuga de 17 años de edad, que puede llegar a alcanzar un siglo de vida, es por su tamaño la tercera mayor tortuga terrestre del mundo, y la mayor de las continentales. El valor de Millenniumen el mercado de animales exóticos es de aproximadamente $2.500 dólares.

Según los cargos, un hombre de Stamford, Connecticut, había publicado un anuncio en Craigslist que estaba vendiendo una tortuga almizclada (o de Fango), y un día más tarde recibió una llamada telefónica de un hombre proponiéndole un canje de la suya por una tortuga africana. El 23 de julio de 2017, el hombre de Connecticut supuestamente se reunió con esta persona en la terminal del Metro Norte de Fairfield y cambió su tortuga almizclada más $300 dólares por la africana de espolones.

El 24 de julio de 2017 un detective de detective del Precinto 111th de la policía de Nueva York recuperó la tortuga y, al día siguiente, un empleado de la APEC la identificó como el ejemplar robado del Centro Medioambiental.

Según el fiscal Brown, el teléfono celular utilizado para negociar el intercambio de la tortuga africana fue el de Waters. Y este fue también quien realizó la transacción, aunque alega que recibió la tortuga en Bayside y luego viajó a Connecticut para el intercambio de tortugas.

La investigación fue dirigida por el detective John Reinle, del Precinto 111th de la policía de Nueva York.

En esta nota

NYPD Queens tortuga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain