Las series de Netflix que no te puedes perder lo que queda de 2017

"Narcos", "Stranger Things", "Club de Cuervos" y muchos shows más volverán a la pantalla antes de final de año

Cartel de la tercera temporada de Narcos.

Cartel de la tercera temporada de Narcos. Crédito: Netflix

CIUDAD de MÉXICO – El equipo principal de Netflix se fue hasta un hotel céntrico de la capital mexicana para dar a conocer algunos de los detalles de las series que mantendrán a los telespectadores enfrascados en sus pantallas lo que queda de 2017: “Stranger Things“, “Narcos“, “Club de Cuervos” y “The Defenders” son algunos de los títulos a los que habrá que prestar atención en las próximas semanas.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, confirmó ante micrófonos de este diario desplazados hasta Ciudad de México las fechas de los estrenos de las series que tratarán de hacer sombra a Juego de Tronos, la máxima apuesta de HBO que desde su estreno en julio de la penúltima temporada de la serie congrega domingo a domingo a millones de seguidores por todo el mundo.

Sarandos confirmó la llegada de los superhéroes que tratarán de defender Nueva York y también el legado de Marvel, la editorial de cómics más popular del planeta. “The Defenders“, Los Defensores en español, estarán en las pantallas de los suscriptores el 18 de agosto de la mano, o del puño, de Finn Jones; que dará vida a Iron Fist, un superhéroe con fuerza espectacular en su puño. Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage serán algunos de los nombres propios que completen el electo de personajes heroicos.

Tan solo dos semanas más tarde, septiembre iniciará con “Narcos“, con la ausencia de Pablo Escobar en el estreno de la tercera temporada de la serie. Sarandos explicó que “nunca fue una serie enfocada en Escobar. Es un personaje muy bueno, pero el enfoque estaba en la guerra contra la cocaína en Colombia”. En esta ocasión será el Cartel de Cali el que se lleve los focos, algo que marcó a Paulina Gaitán, que pone voz y cuerpo a Tata Escobar, la mujer del emperador de la droga en Latinoamérica.

“Para mí fue doloroso escarbar en la historia de Colombia”, confesó Gaitán. “Me rodeé de gente leída y que conocía la historia del país para poder representar a Tata Escobar”.

El mes de septiembre quedará cerrado el día 29 con la tercera temporada de “Club de Cuervos”, la comedia mexicana que recoge de manera irónica la corrupción en los grupos en los que se concentran el dinero y el poder, en este caso en un humilde equipo de fútbol de la ciudad ficticia de Nuevo Toledo. El show repasa la conexión entre política y fútbol, dos de los fenómenos que más críticas y opiniones crean en México, y lo combina con la fuerza femenina de Mariana Treviño. La actriz de Monterrey personifica el a menudo apartado rol que representa la mujer en el mundo del fútbol.

“Será la más graciosa de las tres temporadas”, desveló Luis Gerardo Méndez.

Por otro lado, los tres niños que causaron sensación en 2016 volverán con sus famosas bicicletas y sus looks ochenteros para continuar con la historia de ciencia ficción más famosa de Netflix. Cuatro días antes de Halloween, “Stranger Things” dará el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la saga.

Junto a estas habrá otros títulos que cerrarán la contienda, entre los que destacan “Ingobernable“, “La Casa de las Flores” y “Bright“. Asimismo, Sandaros desveló que en 2018  Netflix se lanzará con otra producción mexicana llamada “Diablero”, que se filmará por las calles de Ciudad de México.

“Lationamérica es la región más importante en el mapa de Netflix”, concluyó Sarandos.

En esta nota

Club de Cuervos narcos netflix Stranger Things
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain