Será más fácil comprar marihuana medicinal en NY

Autoridades de Salud estatales amplían dispensarios de la droga para su uso terapéutico

Muy pronto, los neoyorquinos que necesitan comprar marihuana medicinal para aliviar dolores o tratar cualquier otra condición de salud crónica, la podrán adquirí más fácil en la ciudad.

Según un anuncio hecho este jueves por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, se conoció que se duplicará el número de compañías registradas que fabrican y distribuyen la hierba para uso medicinal.

Cinco nuevas empresas obtuvieron licencia por parte de las autoridades,  con lo que se añadirán a otras cinco que ya fabrican y comercializan la droga en el estado. Esto eleva el número a un total de 10 fabricantes. Y aunque la marihuana será producida en el norte del estado, habrán dispensarios disponibles en los cinco condados de la ciudad.

En lugares tan céntricos como el Midtown, Manhattan o vecindarios de Brooklyn y Queens, se abrirán los nuevos establecimientos con el fin de ampliar este programa y hacerlo más disponible y accesible para los residentes de la Gran Manzana.

“La adición de estas organizaciones registradas hará que sea más fácil para los pacientes en todo el estado el obtener marihuana medicinal “, dijo el comisionado de salud estatal, el doctor Howard Zucker, quien añadió que esto aumentara la competencia, el acceso y la variedad de los productos, lo que hará que las prescripciones sean más baratas.

Cifras de las autoridades estatales indican que el número de pacientes elegibles para recibir el medicamento ha aumentado en más del 70% desde marzo. Se estima que en la actualidad hay 25,736 pacientes certificados a diferencia de los 10,744 que habían hace cinco meses. Para esa cantidad de pacientes existen unos 1,140 médicos registrados en el programa estatal que pueden prescribir la droga.

Entre las explicaciones dadas al aumento en el número de pacientes, destaca el hecho de que el 21 marzo el dolor crónico fue agregado en la lista de condición que califican para ser tratadas con esta hierba. También se le atribuye a que recientemente el estado permitió la entrega a domicilio de la marihuana y añadió a los profesionales de enfermería y asistentes médicos a la lista de proveedores de salud que pueden certificar que un paciente realmente necesita la droga.

Entre los nuevos proveedores registrados que obtuvieron la luz verde por parte del estado destacan Citiva Medical y Valley Agriceuticals, que dispensarán en Brooklyn y Staten Island, NY Canna y PalliaTech NY, que la venderán en Queens y Fiorello Pharmaceuticals, que estará ubicada en Midtown, Manhattan y en Long Island.

Bajo la ley estatal, cada una de las compañía puede abrir hasta cuatro dispensarios, por lo que si esto ocurre subirían a 40 los lugares donde los neoyorquinos pueden adquirir el producto.

En toda el área metropolitana de Nueva York, incluyendo el condado de Suffolk y la ciudad de Westchester existen siete dispensarios de marihuana medicinal en la actualidad.

Se conoció que algunas de las estas compañías abrirán dispensarios cerca de hospitales y centro médicos para que los pacientes puedan recoger sus medicamentos en el mismo lugar en el que se les recetan.

Tratamiento limitado

Actualmente, debido a las estrictas medidas impuestas por el gobernador Andrew Cuomo, en el estado de Nueva York la marihuana medicinal ha sido aprobada para tratar solamente un puñado de enfermedades y condiciones graves incluyendo cáncer, dolor crónico, VIH y SIDA, enfermedades de Lou Gehrig, Parkinson y Huntington, epilepsia, algunas lesiones de la médula espinal y esclerosis múltiple.

En esta nota

Marihuana medicinal Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain