Conoce el vistoso oasis de Perú

Si buscas aventura en este oasis podrás encontrar actividades hechas para ti

Huacachina, Perú

Huacachina, Perú Crédito: Ingo Mehling | Wikipedia

El oasis de Huacachina está ubicado a unos 5 km de la ciudad de Ica. Esta laguna de color verde esmeralda, se adorna con palmeras y eucaliptos a su alrededor. Su historia se marca por las cualidades curativas del agua. El sulfato y la sal de la laguna, mezclado con el cálido clima de la zona, son la razón por la que hacia los años 20’s, este lugar se convirtió en un famoso balneario.

https://www.instagram.com/p/BXZr6TwF3vj/?hl=en&tagged=huacachina

Años atrás el sitio se fue poblando. Hoteles y casas comenzaron a construirse en los alrededores del lugar. La gente buscaba estar cerca del lago, sitio que con el tiempo fue aumentando su valor y hoy en día es grandemente visitado por turistas.

Actividades en medio del desierto son algunos de los grandes atractivos en la zona. Surfear en la arena es una actividad poco común, pero que la podrás realizar en el oasis de Ica. Buggys y cuatrimotos son otros de los planes que podrás llevar a cabo.

Para conocer la zona algunos recomiendan un guía, pero una previa exploración a través de internet te será suficiente.

Como casi todas partes del mundo, es mejor visitar durante temporadas bajas. En algunas épocas del año puede tener altos volúmenes de turismo.

Según cuentan los visitantes, es una zona naturalmente espectacular, pero sus cuidados no han sido los mejores. Basura y desechos son vistos a sus alrededores, lo que se ha convertido en una desmotivación para el turismo. Si visitas el oasis aporta a su cuidado, aunque veas basura no botes la tuya, llévala contigo y ponla en donde corresponde.

https://www.instagram.com/p/BXY9d8FARe1/?hl=en&tagged=huacachina

A este paraíso peruano los visitantes lo califican con entre 4 y 5 estrellas. Este es un sitio perfecto para el descanso y el los deportes. Perfecto para 3 ó 4 días de vacaciones.

En esta nota

LatinoAmérica oasis Perú turismo viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain