Aumenta número de muertos en la frontera México-EEUU

Las cifras preocupan, porque menos gente cruza, pero más inmigrantes están falleciendo

Inmigrantes mueren en la frontera de México con EEUU aumentaron este año

Inmigrantes mueren en la frontera de México con EEUU aumentaron este año Crédito: David McNew/Getty Images

El número de inmigrantes que mueren durante su intento por cruzar la frontera México-Estados Unidos creció 17 por ciento el primer semestre del año, en comparación con 2016.

Así lo reveló la agencia de migración del Proyecto de Migrantes Desaparecidos (MMP, inglés), con sede en Berlín, reportó el Centro de Análisis de Datos Migratorios de la OIM.

“Se registraron 232 muertes de migrantes… un aumento del 17 por ciento en comparación con las 204 muertes registradas entre enero y julio de 2016”, indica Julia Black, autora del reporte.

Los cuerpos fueron hallados en varios lugares a lo largo del Río Grande; además de diez en un tráiler en San Antonio, Texas; y 16 en otros lugares en Texas.

“15 más fueron recuperados en el condado de Pima, Arizona, un cruce notoriamente peligroso, donde las temperaturas estacionales regularmente se elevan por encima de los 38 grados centígrados entre los meses de mayo y septiembre”, señala Black y agrega que, hasta ahora, se han recuperado 96 cuerpos en el condado de Pima.

Estas cifras son especialmente preocupantes teniendo en cuenta que, de acuerdo con las cifras de la Patrulla Fronteriza de EEUU, menos de los migrantes parecen estar cruzando a los EEUU que en 2017″, es decir, menos gente cruza, pero más gente muere.

En el reporte no se mencionan las políticas del presidente Donald Trump contra inmigrantes.

En esta nota

El Muro frontera Mexico EEUU Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain