Colorida celebración de la independencia de ecuatorianos en NY

Miles de connacionales del país andino muestran lo mejor de sus raíces en tradicional desfile

NUEVA YORK.- Los ecuatorianos del área llegaron hasta el corazón de Jackson Heights en Queens, para decir presente en el desfile anual para conmemorar la independencia.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, presidió el bloque de las autoridades y marchó a la cabeza de varios funcionarios neoyorquinos, entre ellos la presidenta del condado Melinda Katz, la defensora del pueblo Letitia James, el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya y el senador estatal José Peralta, estos últimos anfitriones naturales por pertenecer al distrito donde tuvo lugar el desfile que recorrió un buen tramo de Northern Blvd.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, junto a varios funcionarios neoyorquinos abren el tradicional desfile en Queens.

“Es un honor compartir con una comunidad tan importante para la ciudad”, dijo el Alcalde, mientras accedía a tomarse fotos con el público. “Viva Ecuador, viva la independencia”.

Como mariscal del desfile marchó el asambleísta José Serrano, actual presidente de la Asamblea Nacional, acompañado de la Cónsul ecuatoriana en Nueva York, Linda Machuca y el presidente del Comité Cívico, Oswaldo Guzmán.

“Traigo un fraterno saludo de los compatriotas allá para nuestros hermanos que están en Nueva York”, declaró de su parte Serrano, que lucía con entusiasmo un sombrero de paja toquilla, símbolo de la ecuatorianidad que ha trascendido en el mundo.

El grito de ‘Viva Ecuador’ y agitando la bandera tricolor, los asistentes  no tuvieron reparos en cantar también las canciones populares que se emitían desde las carrozas.

Un grupo de bailarines de la organización Sisa Pakari.

“Este día lo esperamos todo el año porque tenemos la oportunidad de mostrar nuestra diversidad cultural”, dijo Manuela Arcentales, de la provincia de Azuay y residente en Brooklyn.

“Es maravilloso ver flamear tantas banderas ecuatorianas. Nos llena de orgullo hacer patria en EEUU”,  dijo Luciano Cevallos, de la provincia del Oro, quien vino desde Westchester con su familia para no perderse el desfile.

Entre las personalidades invitadas no podían faltar las representantes de la belleza de la mujer ecuatoriana. Entre ellas Daniela Cepeda, Miss Ecuador 2017.

“Admiro la valentía de mis compatriotas en el exterior. Mi mensaje fraterno para decirles que el Ecuador los espera con los brazos abiertos siempre”, declaró Cepeda, poco antes de iniciar el desfile.

De igual forma, las soberanas de Cuenca, Santo Domingo de Tsachilas, Azoguez,  El Oro y de otras ciudades y provincias engalanaron las vistosas carrozas.

Bajo agradables temperaturas que no alcanzaron los 80 grados y cobijados de un cielo despejado, los ecuatorianos pusieron la nota de alegría y color en este domingo veraniego en la Gran Manzana.

El Desfile Ecuatoriano celebró su XXXV edición en la ciudad de Nueva York. El próximo domingo 13 de agosto, las celebraciones por la independencia de Ecuador se cierran con el festival artístico cultural en el parque de Flushing Meadow, en la explanada que da al Hall of Science.

“Están todos invitados para una jornada de música y folclore inolvidables”, dijo finalmente Oswaldo Guzmán, presidente del CCE.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Ecuatorianos en NYC hispanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain