Francisco Moya gana terreno con miras a las primarias demócratas

El asambleísta ecuatoriano-americano busca el escaño que dejará vacante Julissa Ferreras-Copelad en el Concej

NUEVA YORK.– El escaño al Concejo por el Distrito 21 que dejará vacante la concejal Julissa Ferreras-Copeland tiene más de un aspirante, pero el 12 de septiembre, fecha en que tendrán lugar las primarias del partido Demócrata, uno saldrá elegido.

Cristina Furlong, Erycka Montoya, Yonel Letellier Sosa, Hiran Monserrate y Francisco Moya, pretenden reemplazar a Ferreras – Copeland, pero de todos los citados, al deducir de los últimos endosos que recibió durante el fin de semana por parte de figuras prominentes de las filas demócratas, Moya se perfila como el ungido por la “maquinaria demócrata de Queens.

La oportunidad no pudo resultar mejor para Moya. Ayer durante el desfile ecuatoriano, el asambleìsta acaparó la presencia del alcalde De Blasio y de otros funcionarios invitados para, con megáfono en mano, promover su candidatura.

En los últimos días Moya recibió el respaldo de la defensora del pueblo Letitia James, la congresista Nydia Velázquez, la presidenta del concejo Melissa Mark Viverito y el propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hicieron público su respaldo al asambleísta estatal Francisco Moya, quien se convirtió en el único político ecuatoriano-americano en todo el país, en ser elegido a un cargo de este nivel.

“Francisco Moya ha dedicado su carrera a luchar por la protección de los neoyorquinos más vulnerables. Ha trabajado incansablemente en la aprobación de legislaciones para apoyar a sobrevivientes de violencia doméstica, proteger los derechos reproductivos, y garantizar equidad salarial de género”, dijo en un comunicado Mark-Viverito.

De su lado De Blasio indicó: “Este es el tipo de liderazgo que merecemos tener en el Concejo Municipal, y con Francisco Moya como nuestro próximo miembro del Concejo para el Distrito 21, tendremos un verdadero campeón en el gobierno de la ciudad”.

Moya, fue elegido en 2011, representa el Distrito 39. En su momento, el asambleísta estatal impugnó la inscripción de tres de los contendores: Cristina Furlong, Erycka Montoya, Yonel Letellier Sosa.

En el caso de Montoya, ella denunció que fueron intimidados por el congresista Joe Crowley, quien es el presidente del partido demócrata en Queens y quien ha hecho público su respaldo a Moya.

En esta nota

francisco-moya primarias-democratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain