El primer “hat trick” de David Villa da la victoria al NYCFC sobre Red Bulls

Wright-Phillips volvió a lucirse en el “derby del Hudson”, pero “el Guaje” decidió en cinco minutos

Más de 30 mil espectadores en el Yankee Stadium.

Más de 30 mil espectadores en el Yankee Stadium. Crédito: Rafael Cores | ImpreMedia

EL BRONX, NY – Catapultados por sus cuatro victorias consecutivas en la MLS, New York Red Bulls saltó al césped del Yankee Stadium con ganas de vengar la derrota sufrida ante sus vecinos en el anterior “derby del Hudson” celebrado en junio. Desde aquel día, lo habían ganado todo, saltando del séptimo al cuarto lugar en la Conferencia Este, a sólo dos puntos de sus máximos rivales.

Y parecía que los “toros” lograrían su objetivo cuando Bradley Wright-Philips perforaba por segunda vez en la tarde la portería del New York City FC en el minuto 64. Con este gol, el décimo del delantero británico en ocho “derbys”, los visitantes se adelantaban 2-1 y hacían enmudecer a los más de 30 mil espectadores que acudieron al templo del béisbol en una perfecta tarde de domingo para ver fútbol, salvo a la ruidosa grada roja que volvía a disfrutar de un nuevo asalto taurino en El Bronx.

Pero entonces apareció el MVP de la MLS, el capitán de los celestes, el jugador con más pedigrí e historia de la liga, para dar un golpe sobre la mesa y dar la vuelta al marcador. David Villa, que ya había abierto el partido en la primera mitad, anotó otros dos goles en menos de cinco minutos para colocar el definitivo 3-2 en el luminoso.

El delantero asturiano no pudo elegir mejor día para lograr su primer “hat trick” con el New York City FC en sus tres temporadas en la Gran Manzana. Con la victoria, los de Patrick Vieira alcanzan los 40 puntos en 23 partidos y mantienen el tercer lugar en la conferencia tras Toronto FC y Chicago Fire.

“Es fantástico. David es nuestro líder. Cuando juega como hoy, el resto de jugadores le siguen. Cuando juega bien, el equipo juega bien”, comentó Vieira sobre su capitán tras el partido. “Éste ha sido uno de los tres mejores partidos que hemos jugado desde que yo soy técnico”.

“Pero no somos un gran equipo aún”, añadió el técnico francés. “Porque un equipo grande juega todos los días como hoy. Aún nos falta esa consistencia”.

Líder de goleo

Además, Villa se coloca en el primer lugar de los máximos goleadores de la MLS. Con 17 tantos adelanta a Nemanja Nikolic de Chicago Fire.

El español ha marcado gol en sus últimos cinco partidos, también récord en lo que va de año junto a una racha similar de David Accam, también con Chicago, a principio de temporada.

“Es un tipo difícil con el que lidiar. Tienes que estar atendo en todo momento”, comentó Jesse Marsch, técnico de Red Bulls, sobre Villa. “No hay mucho más que decir: es un jugador de calidad”.

Marsch se quejó del arbitraje y dijo que su equipo había merecido al menos un punto. Pero reconoció que no lo lograron en buena medida por no haber podido controlar a Villa.

“Estuvo demasiado libre. Sabíamos que sería un jugador importante en este partido y no estuvimos atentos. No quiero decir que él solo ganó el partido para ellos, pero…”, añadió Marsch.

La primera derrota de Red Bulls en más de un mes les aleja de sus vecinos, pero con 35 puntos en 22 partidos aún se mantienen en el cuarto lugar del Este, en buen lugar para seguir en la lucha por los playoffs.

MINUTO a MINUTO

El segundo “derby del Hudson” de esta temporada se está jugando en el Yankee Stadium ante más de 30 mil espectadores, la mejor entrada en lo que va de año en un partido del New York City FC como local.

Minuto 90: Habrá tres minutos de prolongación.

Minuto 75: ¡Hat trick de David Villa! Anota el penalty. (3-2 y primer triplete del “Guaje” en los tres años que lleva en Nueva York).

Minuto 73: Penal a favor del NYCFC.

Minuto 71: ¡Gol de Villa! El capitán del NYCFC por la derecha empate con un tiro pegado al palo. El público canta “¡MVP, MVP!”.

Minuto 70: Jugada por la derecha dentro del área del recién incorporado Sean Okoli, que deja atrás para Villa. “El Guaje” disparó fuerte, pero paró Luis Robles, arquero de Red Bulls.

Minuto 64: ¡De nuevo Bradley Wright-Phillips! Ahora a pase de Tylor Adams. El 99 de Red Bulls anota su gol número 10 en 8 partidos contra el NYCFC. ¡Impresionante! (1-2).

Minuto 58: Más potencia en la delantera local. Khiry Shelton entra por Jonathan Lewis.

Minuto 57: ¡Muy cerca el City! Moralez para Ben Sweat, que sólo ante Robles cruza demasiado con la izquierda.

Minuto 54: Ocasión para Red Bulls en un barullo en el área que por dos veces despejó Villa.

Minuto 52: Carli Lloyd, una de las mejoras jugadoras del mundo, en el Yankee Stadium.

Minuto 46: Arranca la segunda mitad sin cambios.

Descanso: Con el gol de hoy, David Villa ha anotado en sus últimos cinco partidos, lo que empata la racha récord de la temporada de David Accam con Chicago Fire.

Descaso: 1-1 con los dos goleadores de cada equipo anotando: Villa y Wright-Phillips.

Minuto 45: Sólo habrá un minuto de prolongación, pese a las múltiples faltas que se han cometido en esta primera mitad.

Minuto 41: Gol de Bradley Wright-Phillips a pase de Sean Davis para NY Red Bulls con la izquierda desde la frontal del área, ajustado al palo. En la jugada inmediatamente posterior a la que se reclamó penalty en el otro área. (1-1)

Minuto 40: Jack Harrison cae en el área por la derecha tras pase de Maxi Moralez. El público reclamó el penalty con fuerza.

Minuto 28: El capitán David Villa abrió el marcador para el NYCFC. Es su gol 15 de la temporada, sólo se va de Luis Robles y finalizó con la izquierda. (1-0)

Minuto 20: Jonathan Lewis por la izquierda, peligro en una internada en el área en la que algunos aficionados pidieron penalty.

Minuto 10: Villa tuvo una ocasión inmejorable cuando un error en un pase atrás de Red Bulls le dejó prácticamente solo ante el portero, pero con mucho campo de por medio.

En esta nota

David Villa futbol MLS NY Red Bulls NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain