¿Helen Mirren, la James Bond mujer?

La experimentada actriz dice si le gustaría dar vida al icónico personaje

Ante el intenso debate que se ha originado en torno a la posibilidad de que el próximo James Bond sea interpretado por una mujer -una hipótesis que, todo sea dicho, ya fue rechazada de plano por la productora Barbara Broccoli-, la primera actriz Helen Mirren no ha tardado en descartarse de antemano como candidata al ser cuestionada por su interés en hacerse con un personaje de semejantes características.

Sinceramente, ahora soy demasiado mayor para hacer algo así, pero en mi juventud habría estado encantada de embarcarme en esa aventura, por supuesto. Claro que en mis tiempos era inimaginable que una mujer pudiera interpretar un papel de esa naturaleza”, ha explicado al diario The Daily Telegraph.

Aunque en las últimas semanas han sido notables las voces que han apostado por la idea de que el próximo agente 007 sea interpretado por una mujer -por ejemplo, el actor Chris Hemsworth propuso hace unos días a su buena amiga Charlize Theron-, otros artistas que sí han formado parte de la saga, como Pierce Brosnan y la oscarizada Halle Berry, entienden que se necesitan otra clase de propuestas para alcanzar la ansiada igualdad de sexos en el cine de acción.

Por supuesto que quiero que haya más mujeres fuertes que sean protagonistas de sus propias películas, pero no creo que haya que transformar a James Bond para conseguirlo. Quiero decir, la saga y el personaje son demasiado icónicos como para cambiarlos radicalmente, y además están basados en historias ya escritas por Ian Fleming. No creo que haya que convertir a Bond en mujer. Sin embargo, podríamos crear un nuevo personaje para las películas que sea mujer y que represente valores similares”, explicaba Halle Berry, “chica Bond’ en la cinta “Die Another Day” (2002), al portal Entertainment Tonight.

Aunque es innegable que los hombres siguen dominando este género tan comercial de la industria, hay que recordar que películas tan exitosas como”Wonder Woman” -protagonizada por Gal Gadot-, la recién estrenada “Atomic Blonde”, cuya cabeza de cartel no es otra que Charlize Theron, y la nueva versión de Tomb Raider que llevará a Alicia Vikander a recoger el testigo de Angelina Jolie en el papel de Lara Croft están contribuyendo poco a poco a equilibrar el panorama.

En esta nota

Famosos Helen Mirren james bond
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain