Ivanka le da vuelta a las críticas con este loable proyecto

La "primera hija" avanza con su labor como asesora en la Casa Blanca

Ivanka Trump se reunió con esposas de militares.
Ivanka Trump se reunió con esposas de militares.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

La llamada “primera hija” ha estado en medio de las críticas por su presencia en la Casa Blanca y el bajo impacto que ha tenido a la hora de tomar decisiones en temas que le importan, como el cambio climático y la comunidad LGBT, pero Ivanka Trump sigue en el impulso de políticas que ayuden a favorecer a mujeres profesionistas.

Ahora, la también empresaria se ha dado a la tarea de promover una iniciativa que ayude al desarrollo profesional y económico a las esposas de los miembros del Ejército que están desplegados en varias partes del mundo.

“Estamos comprometidos en apoyarles y asegurar que tengan las oportunidades para encontrar el éxito en nuestra economía”, les aseguró en una reunión la semana pasada en la Casa Blanca.

Ivanka dijo reconocer que cuando soldados están desplegados en algún conflicto, sus esposas deben enfrentar varios desafíos, algunos de ellos económicos, por lo que es necesario brindarles oportunidades.

“Cuando un miembro del servicio está ausente, su cónyuge asume mayores responsabilidades, y su compromiso y dedicación son importantes en el servicio de este país. A menudo debe estar listas para mover a sus familias y encontrar un nuevo empleo”, reconocipo.

Un sondeo entre familias de militares realizado por Hiring Our Heroes” (“Contratando a nuestros héroes”), una fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encontró que el desempleo y el subempleo son desafíos importantes para las parejas de los miembros en servicio, de los cuales el 92% son mujeres, publicó CNN.

Su tasa de desempleo es del 16%, cuatro veces la tasa para todas las mujeres adultas.

Aunado a ello, quienes tiene empleo, el 14% lo tienen de tiempo parcial, aunque la mitad de ellas requiere tiempo completo.

“Hoy me reunií con #EsposasDeMilitares y aprendí lo que esta administración puede hacer para apoyar a nuestras heroínas sin uniforme”, escribió Ivanka en su cuenta de Twitter, donde compartió varias imágenes.

Falta que Ivanka de a conocer un proyecto formal sobre el tema.