¿Los misiles de Corea del Norte podrían alcanzar el corazón de EEUU?

Kim Jong-un ha amenazado con "un mar de fuego" ante sanciones de la ONU

La última prueba de Corea del Norte podría alcanzar grandes ciudades de EEUU, según expertos.

La última prueba de Corea del Norte podría alcanzar grandes ciudades de EEUU, según expertos. Crédito: KIM WON-JIN/AFP/Getty Images

Las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares han enfurecido al líder de esa nación, Kim Jong-un, quien amenazó con responder con “un mar de fuego” a los Estados Unidos.

“Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido”, indica un texto publicado por la agencia estatal de noticias KCNA dos días después de aprobarse las sanciones.

En los últimos días, el presidente Donald Trump destacó la decisión del Consejo, donde EEUU está representado por la embajadora Nikki Haley.

“Los falsos medios de comunicación no hablan acerca de la importancia de que el Consejo de Seguridad de las Naciones  Unidas votara 15-0 en favor las sanciones contra Corea del Norte”, escribió.

Hoy, el mandatario agregó: “Después de muchos años de fracasos, los países se están uniendo para finalmente reconocer el peligro de Corea del Norte. ¡Debemos ser duros y decisivos!”.

Las tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos y sus aliados, principalmente Corea del Sur y Japón, ha ido en aumento, por lo que se han revisado con seriedad los misiles que Jong-un está probando, para determinar su alcance.

¿Es posible que un misil norcoreano logre impactar el corazón de EEUU, es decir Washington D.C.? Los análisis hasta ahora revelados no han colocado a la ciudad más importante del país en el rango, como lo indica un proyección de Bloomberg, aunque menciona que estaría “en desarrollo”.

El último misil que probó Jong-un parece tener la capacidad para golpear algunas de las principales ciudades estadounidenses, consideraron expertos consultados por CNN, donde revelaron que fuera disparado en una trayectoria más plana y estándar, podría impactar en Los Ángeles, Denver o Chicago dentro de su rango, además de tener la posibilidad de llegar hasta Nueva York y Boston, según David Wright, un experto en misiles en la Unión de Científicos Preocupados.

Los anteriores misiles podrían alcanzar ciudades de Alaska y Hawaii, indicaron militares, pero ahora ya se incluyen en la lista a grandes metrópolis.

A principios de mayo, el almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara de Representantes que el primer cohete que lance Corea del Norte podría alcanzar Hawaii.

La postura del presidente Trump es firme, según reveló la senadora Lindsey Graham, ya que le dijo que si la situación contra Corea del Norte continúa, su gobierno tendrá acciones militares “donde mucha gente va a morir allá”.

“El mandatario me dijo en mi cara que hay una opción militar para destruir el programa (misiles)”, afirmó en NBC.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain