Operación de ICE en Long Island deja 32 indocumentados tras las rejas por delitos sexuales

Lo depredadores sexuales de menores detenidos están a la espera de ser deportados

Una masiva operación por parte de agentes de ICE terminó con el arresto de 32 depredadores sexuales en Long Island.

La “Operación SOAR” o “Remoción de delincuentes sexuales extranjeros” que duró diez días y terminó el pasado 3 de agosto contó con la colaboración de los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) y del cuerpo de Ejecución y Deportación (ERO).

De los 32 individuos detenidos con antecedentes penales por delitos sexuales, 12 eran delincuentes sexuales registrados. Entre los cargos de los delincuentes están desde intento de violación, acto sexual criminal, contacto sexual con un menor, violación de menor en primer grado, coerción sexual, explotación sexual de menores, entre otros. 

ICE aseguró en un comunicado que parte de los detenidos tienen pedidos pendientes de deportación, varios de ellos por haber reingresado ilegalmente a EEUU después de haber sido deportados, por lo cual serán removidos del país cuanto antes. El resto del grupo permanece en custodia federal en espera de una audiencia de deportación ante un juez de inmigración. 

Los detenidos incluyen a inmigrantes de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, México, Perú, Trinidad y Tobago.

Las operaciones que empezaron el pasado 25 de julio se extendieron por todo el estado de Long Island especialmente en el condado de Nassau: East Meadow, Franklin Square Garden City, Glen Cove, Mineola Port Washington, Roosevelt, Uniondale, Westbury; y en el Condado de Suffolk: Amityville, Bayshore, Brentwood, Central Islip, Copiague, Deer Park, East Hampton, de Hampton Bays, Islip, Islip Terrace, Riverhead, Wyandanch y Yaphank.

De acuerdo con ICE entre los detenidos están:

  • Ciudadano salvadoreño de 24 años de edad detenido y acusado penalmente por abuso sexual en primer grado a una víctima de 4 años de edad. Fue detenido en Wyandanch el 3 de agosto y permanecerá en custodia de ICE a espera de procedimientos de expulsión.
  • Ciudadano guatemalteco de 36 años de edad con una condena por violación en segundo grado y por poner en peligro el bienestar de un menor de 13 años. Fue condenado a seis meses de cárcel y 10 años de supervisión de libertad condicional. Detenido en Brentwood el 2 de agosto.
  • Ciudadano hondureño de 32 años de edad con antecedentes penales por acto sexual criminal en tercer grado, contacto sexual, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso sexual en tercer grado. Condenado a 10 años de supervisión de libertad condicional. La víctima una joven de 15 años de edad. El hombre está registrado como agresor sexual nivel 1 y fue detenido en Brentwood el 1 de agosto.
  • Ciudadano ecuatoriano de 38 años de edad con una condena previa por mala conducta sexual con un menor de 15 años de edad. Fue detenido en Central Islip el 1 de agosto.
  • Ciudadano salvadoreño de 55 años de edad condenado por violación en segundo grado y condenado a un año de cárcel. La víctima en este caso fue un menor de 12 años de edad. El hombre fue detenido en Copiague el  27 de julio.
  • Ciudadano haitiano de 21 años de edad con una condena por dos cargos de promover una actuación sexual por parte de un menor de 17 años de edad. Fue detenido en Riverhead el 27 de julio.
  • Ciudadano salvadoreño de 36 años de edad, condenado por violación de tercer grado a un menor de 15 años de edad. Fue condenado a 10 años de supervisión de libertad condicional. El hombre fue detenido en Glen Cove el 25 de julio.
  • Ciudadano salvadoreño de 46 años de edad con una condena previa por poner en peligro el bienestar de un niño. También está acusado de abuso sexual en primer grado y contacto sexual con un menor de 7 años de edad. Fue detenido en Mineola el 25 de julio.
  • Ciudadano d Trinidad y Tobago de 45 años de edad condenado por violación en tercer grado y condenado a 5 años de supervisión de libertad condicional. Fue detenido en East Hampton el 29 de julio y permanecerá en custodia de ICE a espera de procedimientos de expulsión.

En esta nota

depredadores sexuales ICE indocumentados Inmigración Long Island

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain