¿Qué hará el jugador de Chapecoense con la camiseta que intercambió con Messi?

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea, volvió a jugar después de ocho meses y protagonizó un momento emotivo con el argentino

Alan Ruschel uno de los sobrevivientes de la tragedia que sufrió Chapecoense en noviembre del año pasado, se dio el gusto de volver a jugar. Ocho meses después de aquel accidente en Medellín, Alan fue parte de los homenajes que recibió el club brasileño durante el encuentro que disputó por la copa Joan Gamper en el mítico Camp Nou frente a Barcelona.

Ruschel, junto con Neto y el arquero Jackson Follman, fueron los tres futbolistas que se salvaron y estuvieron presentes en la cancha de Barcelona, en una emotiva noche en la que recibieron el homenaje del público y del plantel del club blaugrana, que se impuso por 5-0, aunque el resultado fue lo de menos.

Ruschel usó el brazalete de capitán de Chapecoense durante los 36 minutos que jugó, antes de ser sustituido. Los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo, y el jugador respondió aplaudiendo mientras se dirigía al banco de suplentes. “Hoy es el día de mi nuevo comienzo profesional, un día de celebrar la vida”, escribió Ruschel en su cuenta de Instagram. Y destacó que dedicaba el partido a las personas que lo ayudaron, así como a los compañeros que perdió y a su familia.

Tras el encuentro, Alan pudo cumplir otro sueño: intercambiar su camiseta con Lionel Messi. El argentino aceptó con gusto en un emotivo encuentro en el campo de juego. Luego, en una entrevista al programa radial El Larguero, el brasileño reveló qué hará con la camiseta de Lio: “La voy a poner en un cuadro, la voy a encuadrar y va a casa”.

“Disfruté todos los momentos. El momento antes del partido, el momento que entré en el campo, el momento que dejé el campo y cambiar la camiseta con Messi. Estoy muy feliz por eso”, agregó Ruschel.

El defensor también se refirió a la ausencia de su compatriota Neymar, que emigró recientemente a París Saint-Germain (PSG): “Obvio que con la presencia de él hubiera sido mejor, pero es cosa de él y espero que sea muy feliz en París”.

En esta nota

Avión del Chapecoense Barcelona Chapecoense futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain