Real Madrid es tetracampeón de la Supercopa y el primer club con 25 títulos internacionales

El cuadro merengue da un paso más en Skopje, Macedonia rumbo al anhelado sextete

El Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa al vencer 2-1 al Manchester United, con lo que sumó su primer título de los seis que persigue la temporada 2017-18.

Los Merengues se impusieron gracias a los goles de Casemiro e Isco, en tanto, Cristiano Ronaldo, que tenía tres días de reportar tras sus vacaciones ingresó al minuto 82.

Durante el primer tiempo el cuadro blanco fue dominador del juego, de hecho al 16′ se pudo ir al frente de no ser por un remate de Casemiro que se estrelló en el poste.

El brasileño se sacó la espina al 24′ cuando aprovechó un servicio de Dani Carvajal para empujar la pelota a las redes, la jugada fue apretada pues el madridista apenas salió en línea.

El dominio español se alargó a los primeros minutos del complemento que fue cuando llegó el 2-0 obra de Isco, quien ahora se conjugó con Gareth Bale para quedar de frente a David de Gea y marcar.

El volante galés pudo aumentar a tres los tantos merengues pero al 60′ su disparo se estrelló en el travesaño, dos minutos después Romelu Lukaku descontó al aprovechar un rebote de Keylor Navas.

Con el 2-1 a favor el United apretó para buscar el empate pero ya no pudo cambiar el marcador, lo más sobresaliente en el cierre del encuentro fue el ingreso de CR7, quien se llevó una ovación de los aficionados presentes en el Estadio Filip II en Skopje, Macedonia.

El siguiente título que persigue el Real Madrid es la Supercopa de España, la cual disputará al Barcelona el 13 y 16 de agosto.

De ganarla le quedará pendiente para el anhelado sextete la Liga española, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes.

El United de Mourinho enfrentará el domingo al West Ham del “Chicharito” en la Jornada 1 de la Premier League.

El Real Madrid igualó al AC Milan como único equipo que conquista dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al Sevilla la pasada y este al Manchester United.

Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista
llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga
(3-2).

Es el décimo cuarto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más conquistó, repartidos entre
Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado ocho de las últimas nueve ediciones de esta competición.

RealMadrid RealMadridREALMADRIDMADRIDMADRID REALMADRIDREALMADRIDREALMADRID

En esta nota

futbol manchester united Real Madrid Supercopa de Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain