Trump a Corea del Norte: “Tendrá fuego y furia como el mundo nunca ha visto”

El presidente exige a Kim Jong-un dejar de amenazar a EEUU

El presidente Trump lanzó un nuevo ultimátum a Corea del Norte.

El presidente Trump lanzó un nuevo ultimátum a Corea del Norte. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó un nuevo ultimátum a Corea del Norte sobre sus pruebas nucleares y sus amenazas hacia los Estados Unidos.

“Es mejor no hacer más amenazas a los Estados Unidos… o se verán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, dijo el mandatario en Bedminster, Nueva Jersey.

Esto ante las constantes amenazas del líder norcoreano Kim Jong-un, quien ha afirmado que EEUU recibirá una “lluvia de fuego”.

Aunado a ello, un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU hiciera oficial lo que muchos ya temían: Corea del Norte ha logrado producir un cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

“La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales”, indica el documento obtenido por The Washington Post.

La tensión entre ambas naciones y los aliados de EEUU, Japón y Corea del Sur, han ido en aumento tras las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobados hace unos días, lo que incrementó la furia de Jong-un.

¿Es posible que un misil norcoreano logre impactar el corazón de EEUU, es decir Washington D.C.? Los análisis hasta ahora revelados no han colocado a la ciudad más importante del país en el rango, como lo indica un proyección de Bloomberg, aunque menciona que estaría “en desarrollo”.

Otras ciudades que podrían ser alcanzadas son Los Angeles, Chicago, Boston, Denver, Nueva York, además de los estados de Hawaii y Alaska.

En esta nota

Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain