Trump “despide” a su nuera de su programa de “noticias verdaderas”

¿Por qué la esposa de Eric estuvo en el "informativo oficial" sólo una vez?

El 30 de julio, el presidente Donald Trump lanzó un programa de “noticias verdaderas” para informar sobre los logros de su administración, el cual era conducido por su nuera Lara Trump.

Las críticas no se hicieron esperar, ya que se cuestionó que el mandatario pusiera a la esposa de Eric como conductora, aunado a que el formato recordó a estrategias de propaganda.

La segunda edición del informativo denominado “Noticias de la semana”, ya no contó con Lara, quien en la primera edición expresó “su orgullo” por su suegro, sino por Kayleigh McEnany, una periodista que hasta el sábado aparecía en CNN, donde expresaba una postura de abierto apoyo al mandatario.

Además de que se cambió el formato, ya que se incluyó un recuadro superior izquierdo permanente donde se colocan fotografías de los actos del republicano, así como un cintillo inferior para suscribirse a los canales informativos, como mensajes SMS, Facebook, Twitter e Instagram.

La transmisión se realiza desde la Torre Trump en Nueva York y se difunde a través de la página personal del presidente en Facebook.

El proyecto ya generó polémica dentro de la clase política y los medios de comunicación estadounidenses, por considerar que se trata de un ejercicio de propaganda similar al utilizado por gobiernos de corte autoritario.

Evan McMullin, el excandidato independiente a la presidencia de Estados Unidos que se enfrentó a Trump y a Hillary Clinton en 2016, describió el video como “el tipo de propaganda que se vería en Corea del Norte”.

Para el diario The The Washington Post, la trasmisión del domingo pareció, más que un informativo, “propaganda real” o “televisión estatal”.

No se informó si Lara alternará la conducción del informativo McEnany.

En esta nota

Donald Trump Lara Trump Noticias falsas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain