Westchester aprueba ley para proteger a indocumentados

El Acta de Protección al Inmigrante prohíbe usar recursos para que las autoridades actúen como agentes de inmigración y protege la confidencialidad de la información

Los inmigrantes de Westchester celebran el paso de una ley que protege a los indocumentados

Los inmigrantes de Westchester celebran el paso de una ley que protege a los indocumentados Crédito: Suministrada | El Diario

En una muestra más de respaldo a la comunidad inmigrante en Nueva York, este lunes la Junta de Legisladores de Westchester aprobó una ley que protege la confidencialidad de la información de los residentes de ese condado, sin importar su estatus migratorio. La movida de paso impide que los recursos limitados del condado se utilicen en la aplicación de leyes de inmigración.

A través de la denominada Acta de Protección del Inmigrante de Westchester, a la que solo le falta la firma del ejecutivo Rob Astorino, se deja claro que los oficiales del condado no podrán actuar como agentes de ‘La Migra’.

La organización New York Imigration Coalition, que estuvo promoviendo e impulsando la ley en el condado, donde viven muchos hispanos, se mostró satisfecha con la aprobación de la nueva normativa.

“Votando a favor de esta legislación, los legisladores del condado de Westchester dieron un gran paso para asegurar que su comunidad es realmente un lugar acogedor para todos sus residentes”, aseguró Charlotte Gossett, miembro de la New York Immigration Coalition. “Pero este es solo el comienzo. Esperamos que el Ejecutivo del condado, Rob Astorino proteja la seguridad de sus constituyentes firmando esta legislación, haciendo de Westchester el primer condado del estado en hacerlo”.

Carola Baracco, de la organización Neighbors Link, dijo: “Estamos profundamente satisfechos de contar con el apoyo de la mayoría de la Junta de Legisladores de Westchester con la Ley de Protección de Inmigrantes. Si bien puede ser aprobada con enmiendas, estamos seguros de que el espíritu de esta legislación se mantendrá”.

Graciela Heymann, directora ejecutiva del grupo Westchester Hispanic Coalition, también celebró la aprobación de la ley.

“Esto marca una victoria importante para nuestra comunidad, trazando una línea clara entre la aplicación de la ley de inmigrantes y la aplicación de la ley local en beneficio de todos nosotros”, dijo la activista. “Mientras el gobierno de Trump está sembrando temor en nuestras comunidades, estamos orgullosos de que nuestros Legisladores se unan para proteger a las familias de inmigrantes y mantener a todos los residentes de Westchester seguros”.

En esta nota

Donald Trump indocumentadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain