Duelo de exatlantistas: El ‘Profe’ no le gana al ‘Piojo’ desde 2008

Los 'pupilos' de Ricardo Antonio La Volpe se enfrentan este viernes en la 'Perla tapatía' en la apertura de la jornada 4 de la Liga MX

Este viernes en el Estadio Jalisco, cuando Atlas y América se enfrenten, dos entrenadores que se conocen muy bien volverán a estar frente a frente: José Guadalupe Cruz y Miguel Herrera.

Compañeros como futbolistas en el Atlante campeón 1992-93, bajo la tutela de Ricardo La Volpe, ambos estrategas comenzaron sus carreras como técnicos ligados a la causa azulgrana –hoy en desgracia– y han sabido hacerse de un prestigio en la Liga MX, aunque sólo han podido ganar un título de Liga cada uno.

Muchos paralelismos acepta la comparación de ambos personajes, pero en los duelos directos hay claras diferencias.

Miguel Herrera contabiliza 10 juegos seguidos sin perder ante los equipos del “Profe” reportando en esa racha ocho triunfos y dos empates.

José Guadalupe Cruz no logra ganarle a un equipo de Miguel Herrera, desde 12 de noviembre de 2008 cuando al mando de Atlante logró derrotar 3-1 a Estudiantes Tecos en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

En total estos entrenadores se han enfrentado en Liga MX en 18 ocasiones y el balance favorece claramente al “Piojo” que suma 12 triunfos por tres empates y apenas tres victorias del “Profe”.

América, además, suma cuatro visitas seguidas sacándole puntos al Atlas en el Estadio Jalisco.

En esta nota

Atlas Club America futbol José Guadalupe Cruz Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain