Trevi y Guzmán se enfrentan en Nueva York

Como parte de la gira 'Versus', las estrellas mexicanas se presentarán este sábado en el Madison Square Garden armadas con sus mayores éxitos

Alejandra Guzmán: “Hemos tenido muchos momentos especiales en esta gira”

Previo a esta gira Guzmán presentó ‘A más no poder’ (2015)./ Cortesía

Alejandra Guzmán  asegura que, a pesar de que tanto ella como la cantante Gloria Trevi tienen personalidades muy explosivas, han logrado mantener una armoniosa relación de amistad fuera de los escenarios y un buen equilibrio durante el recorrido de ‘Versus’, la gira que comparten.

“Las dos somos muy fuertes, gritonas, muy peleonas, pero hay mucho respeto entre nosotras, usamos un lenguaje positivo. Pienso que ese respeto es lo que ha hecho que las cosas fluyan sin problemas. Detrás de las cámaras, hay que separarnos, pero no por peleas, sino porque comenzamos a hablar y no paramos. Tenemos muy buena química. Sé que el público disfrutará vernos juntas”, comenta la artista que en 2015 presentó ‘A más no poder’ (2015) su álbum de estudio número 14, luego de una pausa de cerca de seis años desde la salida de su disco ‘Único’, en 2009.

La intérprete de temas como ‘Esta noche’, ‘Hacer el amor con otro’ y ‘Mírala, mírala’ adelanta que en el concierto que traerán a la Gran Manzana habrá diversas fases, entre ellas una guerra de baladas. En la contienda musical intercambiarán canciones y harán duetos. ‘La Guzmán’, como también se le conoce, explica además, que un tema en particular las ha sacudido emocionalmente en el escenario.

“Ella canta mi tema ‘Eternamente bella’, yo canto ‘Y todos me miran’ de ella, es muy emocionante ver a Gloria (Trevi) cantar canciones mías. Pero una canción en el repertorio me ha tocado la fibra más profunda del corazón y es ‘Yo te esperaba’, una de mis canciones, porque la canto y veo tristeza en la cara de Gloria, también veo en sus ojos todas las batallas que ha librado, lo fuerte que es. La verdad es que hemos tenido muchos momentos especiales en esta gira”, comenta la cantante de 49 años, que al igual que Trevi nació en febrero de 1968.

A finales del año pasado Guzmán se sometió a una operación en la cadera, con la que suma más de una veintena de operaciones a las que se ha tenido que someter durante los pasados ocho años, como resultado de un fallido tratamiento estético para mejorar la apariencia de sus glúteos. La cantante asegura que se siente completamente renovada en esta etapa de su vida.

“Me renueva el calor del público y el amor de mi familia. Tengo también muchos planes, entre ellos hacer una película sobre mi vida. Es muy pronto para dar detalles, pero es una idea que tengo entre mis proyectos”, adelanta Guzman quien desde los cinco años de edad, comenzó a tomar clases de ballet y jazz.

Una faceta diferente

Además de su trayectoria como cantante y compositora, fuera de los escenarios Alejandra Guzmán da rienda suelta a su amor por la pintura. La artista cuenta que ya ha completado un buen número de piezas  y que aunque no podría medir la calidad artística de su trabajo, le gustaría compartir sus creaciones con el público.

“No sé si sean buenas obras o no, no sé que dirán los críticos, sólo sé que me encanta pintar, que me relaja y que me apasiona mucho. Ya tengo unas 80 piezas o más. No tengo claro lo que haré con estos cuadros todavía. Si me animo a abrir una muestra sería a beneficio de niños con cáncer, haría esta muestra por ellos”, concluyó la ‘Reina de Corazones’.

Las cantantes mexicanas realizan una gira por diversas ciudades del país.

Gloria Trevi: “Traemos un mensaje de unión, del gran poder femenino”

Trevi fue quien extendió la invitación a Guzmán para compartir esta gira.

Para Gloria Trevi su próximo concierto en Nueva York, como parte de la gira ‘Versus’ que comparte con su compatriota Alejandra Guzmán, será sin dudas inolvidable.  La interprete de ‘Pelo Suelto y ‘No querías lastimarme’ adelanta que la función traerá un mensaje que considera necesario para la comunidad hispana.

“Traemos un mensaje de unión, del gran poder femenino. En medio de tanta discriminación queremos resaltar lo fuerte que somos las mujeres. Estoy feliz de poder viajar a Nueva York. No me presento en el Madison Square Garden desde los tiempos de ‘Pelo suelto’, volver me emociona mucho. Otro motivo para celebrar es que el concierto será previo al cumpleaños de mi hijo Miguel Armando  (hoy) que ya cumple 12 años. Son días muy especiales para mí”, agrega la ganadora de nueve premios Grammy latino.

Trevi, quien propuso a Alejandra Guzmán unir fuerzas para esta gira, cuenta que la idea de compartir escenario nació inspirada en el colectivo LGBT tras el atentado en Orlando, Florida.

“He recibido mucho respaldo de esta comunidad gay, quise enviarles un mensaje de amor y solidaridad así surgió la idea de ‘Versus’. Esta gira ha sido maravillosa, tener a Alejandra de contrincante, compartir un mismo escenario y que ella cante mis canciones es un sueño hecho realidad”, añade la intérprete de ‘Todos me miran’, un tema que es considerado como himno del colectivo LGBT.

Para Gloria Trevi reinventarse es un estilo de vida. La artista plantea que siente la necesidad de explorar nuevas formas de transformarse, porque se debe a un público que le ha sido fiel en todas las altas y bajas que ha experimentado a lo largo de su trayectoria.

“Yo no me rindo. No puedo, va en contra de lo que soy. Me debo a un público que me ha apoyado siempre. Estoy ahora en Grecia de vacaciones y aquí, tan lejos de todo, una dominicana me reconoció y me grito: ¡Gloria! Y vino a saludarme. Yo quería esconderme porque andaba como una araña fumigada, estaba acabada de levantar, pero esas muestras de cariño me llenan de alegría y me animan a seguir luchando”, agrega entre risas.

Previo a la gira y el disco ‘Versus’, Gloria Trevi presentó su producción ‘El amor’ (2015), su álbum de estudio número 10, que incluye versiones de intérpretes y compositores como Roberto Carlos y José Luis Perales y dos canciones inéditas. El año pasado Trevi debutó ‘Inmortal’, un disco en directo que incluye CD y DVD con dos temas inéditos, ‘Dímelo al revés’ y ‘Quítame la ropa’.

‘Versus’, el disco y la gira

La gira ‘Versus’, no sólo reúne a las dos estrellas en escena, el título también corresponde a un álbum en el que figuran duetos de Trevi y de Guzmán en cuatro temas inéditos.  En este disco figuran las canciones ‘Más buena’, ‘Cuando un hombre te enamora’, ‘Rivales’ y cuatro de las más populares canciones de las artistas. Las intérpretes además se intercambian dos temas en este álbum.

En detalle:

Qué: Concierto de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi

Dónde: Madison Square Garden, en el 4 Pennsylvania Plaza

Cuándo: Sábado 12 de agosto, a las 8 p.m.

Entradas: Desde $ 40

Información: http://www.thegarden.com

En esta nota

Alejandra Guzmán Gloria Trevi Madison Square Garden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain