Trump agradece a Putin expulsión de diplomáticos estadounidenses

A los 755 empleados no les hará felices lo que dijo el presidente

Los presidentes Putin y Trump durante su reunión en G-20.

Los presidentes Putin y Trump durante su reunión en G-20. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump sorprendió este jueves con una de sus declaraciones sobre la expulsión de diplomáticos estadounidenses de Rusia.

“Quiero agradecerle a él (Vladimir Putin) por estamos tratando de reducir nuestra nómina… Le agradezco mucho que haya dejado ir este gran número de personas, porque ahora tenemos una nómina más pequeña“, expresó ante reporteros en su club de golf de Nueva Jersey.

Es la primera vez que el mandatario habla públicamente del asunto, luego de que firmara las sanciones que aprobó el Congreso contra Rusia, las cuales criticó.

Tras aprobarse las acciones contra el gobierno ruso, el mandatario Putin ordenó la expulsión de 755 diplomáticos de la Embajada de los EEUU.

En medio de las investigaciones por el “Rusiagate”, que se realizan en el Congreso y por el fiscal especial Robert Mueller, el presidente Trump ha mantenido un doble discurso sobre la administración de Putin, al considerar que las acciones de congresistas dañan más la relación con EEUU.

Nuestra relación con Rusia está en uno de sus más peligroso y bajos niveles históricos. Pueden agradecerle al Congreso, la misma gente que incluso no pudo darnos la reforma de salud”, publicó Trump en Twitter.

En esta nota

Donald Trump Rex Tillerson Robert Mueller Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain