Trump escala ultimátum contra Corea del Norte; Pentágono lanza advertencia

El general Mattis cree que Kim Jong-un podría provocar la "destrucción de su gente"

El general Mattis lanzó un advertencia similar a la del presidente Trump contra Corea del Norte.

El general Mattis lanzó un advertencia similar a la del presidente Trump contra Corea del Norte. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump dice que quizás su advertencia de “fuego y furia” contra Corea del Norte “no fue lo suficientemente fuerte”, informó Associated Press.

Antes de comenzar su reunión de seguridad con los principales asesores, el mandatario dijo que Kim Jong-un no baja el tono de sus afrentas “va a estar en problemas como pocas naciones lo han estado”.

Las críticas al republicano por su primer ultimátum cuando ha soltado un nuevo, enviando un mensaje discordante sobre cómo se está enfrentando el conflicto, ya que el secretario de Estado, Rex Tillerson, aboga por la vía diplomática, muy cercano a la postura del presidente de China, Xi Jinping.

Sin embargo, el presidente Trump está respaldado por el secretario de Defensa, James Mattis, quien exigió a Jong-un a “cesar cualquier acción que tenga considerada, porque podría llevarlo al fin de su régimen y la destrucción de su gente”.

Mattis expresó esta postura oficialmente, informó CNN, pero aunque prefería la vía diplomática, en vez armas nucleares con consecuencias catastróficas.

“Kim Jong-un debería considerar la voz de consenso de las Naciones Unidas y reducir sus pruebas de armas nucleares”, expresó el general.

El martes, mientras presentaba su plan contra la adicción de opiaceos, el presidente Trump escaló su postura hacia Corea del Norte, por sus programa nuclear y las amaenazas hacia los EEUU.

“Es mejor no hacer más amenazas a los Estados Unidos… o se encontrarán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, dijo en Bedminster, Nueva Jersey.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump James Mattis kim jong un Rex Tillerson Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain