Video: Impresionante lesión en el básquetbol femenil

La pivote del seleccionado femenino sufrió una "luxación de rótula de pierna izquierda" en el triunfo ante Venezuela

La pivote de las Gigantes, Sofía Aispurúa, se perderá el resto de la Copa América de la disciplina que se juega en el estadio de Obras, a causa de una luxación en la rótula izquierda.

El parte médico emitido por la Confederación (CABB) dictó que la jugadora padece “una luxación de rótula de pierna izquierda, sinovitis de tercer grado”.

“Es necesario disminuir edema y poder hacer resonancia en 48 horas. Se le efectuaron rayos X, sin evidencia de lesión ósea. Rótula centrada post-luxación. Hay que descartar con resonancia lesión ligamentaria secundaria a valgo (movimiento que hizo la rodilla)”, agregó.

El nuevo estudio se concretará en 48 horas “cuando haya menos líquido“. Por lo pronto, Aispurúa necesita hacer “reposo absoluto e inmovilización con valva de yeso y posterior inmovilizador de rodilla”, destacó.

La pivote se lesionó anoche en el triunfo que el equipo de Cristian Santander obtuvo sobre su par de Venezuela, por 79-59, en partido correspondiente a la segunda fecha de la competencia continental.

El conjunto albiceleste se enfrentará hoy, desde las 21.05, al representativo de Colombia.

En esta nota

basquetbol NBA videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain