Corte de Inmigración suspende deportación de Rómulo Avelica-González

El caso del inmigrante detenido por ICE en febrero pasado, minutos después de que dejó a su hija en la escuela en Lincoln Heights, se hizo conocido nacionalmente

Una corte de apelaciones de inmigración suspendió esta semana la orden de deportación final de Rómulo Avelica-González, quien fue detenido a fines de febrero pasado, minutos después de que dejó a su hija en la escuela en Lincoln Heights, informa Los Angeles Times.

Su abogado dijo que el caso será devuelto al tribunal de inmigración local que ordenó inicialmente que fuera deportado. Eso significa que Avelica-González, de 49 años, todavía está en proceso de deportación, pero podría tomar años para que un juez tome una nueva decisión.

Un funcionario de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos dijo que la agencia ya no puede comentar sobre el caso de Avelica-Gonzalez debido a su solicitud de visa U pendiente.

Familiares y activistas proinmigrantes piden que se detenga la deportación de Rómulo Avelica-González. (Aurelia Ventura)

Avelica González es un ciudadano mexicano que vive en Estados Unidos desde hace 25 años. Agentes de ICE lo arrestaron el 28 de febrero, minutos después de que dejó a su hija Yuleni, de 12 años, en la escuela. Otra hija, Fátima, ahora de 14 años, sollozó mientras grababa un video de celular del encuentro, que se volvió viral.

Avelica-González tiene una audiencia el 30 de agosto, dijo su abogado principal, Alan Diamante. Podría ser liberado ese día mientras sus abogados continúan luchando contra su caso de inmigración.

“Estos cinco meses se han sentido como cinco años”, dijo Avelica-González en una entrevista el viernes en la instalación de detención de Adelanto en el condado de San Bernardino.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain