Hombre borracho camina sobre vías y causa retrasos en el Subway

El 'paseo' del individuo por las vías 'express' de las líneas 2 y 3 causó retrasos durante más de media hora

El individuo fue trasladado al Hospital Bellevue para ser sometido a un análisis psicológico.

El individuo fue trasladado al Hospital Bellevue para ser sometido a un análisis psicológico. Crédito: Twitter - @kcavery

Un nuevo episodio del ‘verano del infierno’ de Nueva York tuvo lugar el jueves por la mañana después de que un individuo ebrio saltara a las vías del Subway con el fin de llegar hasta el peligroso tercer carril que almacena la maquinaria eléctrica que mueve los trenes.

Según fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el hombre se encontraba en una de las plataformas de la estación de la calle 14 y la Séptima Avenida en Manhattan cuando decidió empezar a caminar sobre las vías ‘express’ de las líneas 2 y 3. El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 a. m. y provocó considerables retrasos en ambos trenes.

Nada más tener conocimiento de lo sucedido, la MTA cortó la electricidad en todas las vías situadas entre la calle 34-Penn Station y Christopher Street para que las autoridades no corrieran peligro mientras perseguían al sospechoso por los túneles. El problemático individuo, cuya identidad no se ha hecho todavía pública, fue finalmente detenido sobre las 8:35 a. m. y trasladado al Hospital Bellevue, donde fue sometido a una evaluación psiquiátrica según medios locales.

Varios usuarios del Subway pudieron tomar fotografías y grabar vídeos del sospechoso mientras se paseaba tranquilamente por los túneles subterráneos.

Como consecuencia del incidente, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 sufrieron retrasos y parte del servicio se interrumpió entre la calle Nevins y la 149, aunque todo regresó a la normalidad a las 8:39 a. m.. Asimismo, los trenes 1, 2 y 3 con dirección sur dejaron de circular más abajo de la estación de la calle 34-Penn Station durante varios minutos.

En esta nota

MTA NYC Nueva York Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain