Le sacan muela del juicio, no sigue indicaciones del dentista y el resultado es grave

Si no te gusta la sangre, mejor no veas este video

Ricardo Joel Santuario hizo, precisamente, lo que el médico le dijo que no hiciera tras la extracción de una de las muelas del juicio. Ahora sufre las consecuencias.

El dentista fue claro en que tenía que mantener una dieta estricta y descansar. Pero el mexicano decidió ignorar las indicaciones (incluso bebió alcohol) porque no sentía dolor. Días después de la intervención, tuvo que acudir de emergencia a un centro médico debido a un absceso que amenazaba con infectar toda su boca.

Para alertar a otros pacientes, Santuario compartió en Facebook, un video del procedimiento el pasado 2 de agosto para reducir el absceso y el pus.

El absceso dental es una acumulación de material infectado cerca de un diente debido a una infección bacteriana. De acuerdo con Medline Plus, también puede ocurrir cuando un diente se rompe o está astillado. “Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen”, indica la página de salud.

En esta nota

dentista Facebook Salud Videos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain