Restaurante mexicano de Arizona entre los 10 mejores de su tipo en EEUU

"Barrio Café" en Phoenix obtiene esta distinción de la guía Gayot

Phoenix – “Barrio Café”, un restaurante de comida mexicana en Phoenix, fue reconocido por la guía culinaria y de estilo de vida Gayot entre los 10 lugares más recomendables de este tipo en Estados Unidos.

“Gracias por estar en esta impresionante lista”, manifestó en sus redes sociales la chef y fundadora de este restaurante Silvana Salcido Esparza, descendiente de inmigrantes mexicanos.

La guía Gayot, fundada hace 45 años, destacó la cocina de Barrio Café se caracteriza por su “amplia variedad de especialidades exóticas de todo México” y ello le ha hecho merecedora de estar entre los 10 mejores restaurante mexicanos de EEUU.

De acuerdo a la guía, la propuesta de Salcido ha mostrado que “la comida mexicana es mucho más que tacos y burritos”.

2015's Best Chef #phoenix #newtimes #bestchef #original #comidachingona

A post shared by Barrio Café (@thebarriocafe) on

“Su menú, lleno de especialidades de todo México, incluye la fondue de queso de Oaxaca, las enchiladas al estilo de la Ciudad de México y la cochinita pibil de Yucatán, con toques muy especiales”, agregó la guía.

Our delicious Queso Fundido with our famous Lowrider Margarita #chefsilvana #barriocafe #comidachingona

A post shared by Barrio Café (@thebarriocafe) on

También resaltan el folclor al interior del local, donde los comedores se encuentran decorados con arte vanguardista, en las paredes aparecen fotos en blanco y negro de iconografía latinoamericana y velas mexicanas.

“Yo vengo de una familia de panaderos. Tenemos una historia que se remonta hasta (el año) 1221, mis familiares eran panaderos del rey de España Alfonso el Sabio, así que traigo la harina en las venas”, manifestó la creadora del local fundado en 2002 y quien nació en San Fernando (California).

En esta nota

Arizona cocina mexicana Cultura Mejores restaurantes phoenix tradiciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain