Un celular “secuestrado” y el arresto de cuatro “desnudas” en Times Square

Las arrestadas se encontraban fuera de las zonas legales de actividad

Desnudas Times Square

Crédito: Mariela Lombard | (Archivo/El Diario)

Esta vez fueron demasiado lejos…

Cuatro ‘desnudas‘ fueron arrestadas el jueves en Times Square por ‘secuestrar’ el celular de un turista a cambio de que la persona les diera una propina.

Como ya es habitual, las sospechosas se encontraban fuera de las ocho Zonas Designadas para la Actividad (DAZs) establecidas por el alcalde Bill de Blasio para intentar controlar a estos personajes.

Según las autoridades, las mujeres fueron detenidas alrededor de las 2:45 p. m. en la intersección entre la calle 45 oeste y Broadway, donde las autoridades les acusaron de hurto agravado y de ‘exigencias demasiado agresivas’. Una de ellas, además, se enfrenta a un cargo de obstrucción a la autoridad por resistirse al arresto.

Algunos testigos que se encontraban en la zona vieron cómo varios agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se llevaban a las cuatro mujeres del lugar, aunque ninguna llevaba las esposas puestas.

Este arresto contradice las declaraciones que el Alcalde emitió la semana pasada en las que negaba las escapadas ilegales de los muñecos y las desnudas de Times Square fuera de las DAZs para sacar el máximo partido de los turistas que visitan cada año la concurrida zona.

Los datos, sin embargo, son contundentes: según la Alianza de Times Square, el 26% de las interacciones que tienen lugar entre los personajes disfrazados y los turistas termina con una propina fuera de las DAZs, y el 37% comienza fuera de dichos espacios.

Muñecos en Times Square sienten el impacto de los bajos ingresos.
Muñecos en Times Square sienten el impacto de los bajos ingresos.

Además, el estudio asegura que, en el 88% de los casos, los muñecos aprovecharon las conversaciones con los turistas para tocarles sin su consentimiento, un comportamiento que ha dado lugar a fuertes enfrentamientos en el pasado.

La forma de actuar grosera y desproporcionada de estos personajes se ha convertido en uno de los temas de mayor debate en Nueva York. Sin embargo, los agentes del NYPD tienen las manos atadas porque la mayoría de los disfrazados son indocumentados protegidos bajo la administración De Blasio, quien ha prometido hacer valer las disposiciones de la ciudad como una ‘santuario’.

Muñecos en Times Square sienten el impacto de los bajos ingresos.
Muñecos en Times Square sienten el impacto de los bajos ingresos.

El establecimiento de las ocho DAZs tuvo lugar como resultado de una serie de incidentes bastante violentos en Times Square. En una ocasión, un hombre disfrazado de Spider Man se negó a soltar a un niño de 13 años hasta que su padre le dio $10, y, en otro momento, un Batman arrebató un billete de $50 de la cartera de un turista irlandés.

En esta nota

Bill de Blasio Desnudas Times Square Muñecos Times Square NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain