Fotos y videos: Declaran emergencia por enfrentamientos en marcha pro blancos en Virginia

Organizador de evento indica que el fin es apoyar a "los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en EEUU"

Varias personas han resultado heridas en medio de la manifestación.

Varias personas han resultado heridas en medio de la manifestación. Crédito: (Twitter / ACLU Virginia)

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy “todo lo que representa el odio” y llamó a la “unidad” de todos los estadounidenses, tras los enfrentamientos violentos en la marcha supremacista blanca de Charlottesville (Virginia).

“Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio”, dijo Trump en un mensaje en Twitter, su red social favorita.

El mandatario, que se encuentra pasando las vacaciones de verano en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), agregó que “no hay lugar para este tipo de violencia en EEUU”.

“Juntémonos como uno solo”, subrayó Trump.

La polémica marcha “Unir a la derecha” convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville (Virginia) se saldó con varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

McAuliffe se vio obligado a declarar emergencia estatal para ayudar a “las autoridades a responder a la violencia” y obligó a cancelar la concentración en el Emancipation Park de la ciudad.

Jason Kessler, organizador de la marcha, subrayó en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en EEUU”.

La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU”, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

En esta nota

ACLU Charlottesville Donald Trump Racismo supremacistas blancos Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain