Lo indispensable para el ‘dorm’ universitario

Artículos que el estudiante de educación superior necesita cuando sale de casa a estudiar

¿Qué necesitará? ¿Cuáles son los elementos básicos e ideales para que se sienta como si estuviera en casa? Estas son algunas de las preguntas que probablemente te estarás haciendo si tu hijo o hija es de los estudiantes universitarios que vivirán en alguna de las residencias que disponen los campus.

Y para ayudarte a calmar esa preocupación, que llega a ser estresante, a continuación te damos algunas ideas de los artículos básicos que necesitará para tener un dormitorio lo más práctico y cálido posible. ¡Toma nota!

Para la cama

Los campus universitarios proporcionan una cama sencilla con su colchón, así que el chico o la chica va a necesitar dos set de sábanas, una o dos cobijas y un cobertor.

Para la cama necesitará de sábanas, cobijas y un cobertor./Cortesía JC Penney

También necesitará de una almohada, unos dos o tres cojines, que no solo usará para decorar la cama sino también para apoyar su espalda cuando desee leer estando acostado en ella.

Los cojines no solo son piezas decorativas en un ‘dorm’, sino también se pueden usar como espaldar, silla y hasta mesita para apoyar el laptop. /Cortesía JC Penney

Baño

Si su dormitorio tiene su propio baño, entonces podrá personalizarlo con artículos del color de su gusto. Así que tendrás que comprarle una cortina de baño, de no tener puerta, un set de toallas, unas chanclas o pantuflas y una bata levantadora, si es que la usa.

Fuera de estos básicos, necesitará de un cepillo para limpiar el inodoro y una bomba de succión para destaparlo en el caso que se tape.

También necesitará productos para limpiar el baño (un líquido desinfectante de limpieza para usar en el inodoro y lavamanos y una botella de detergente para limpiar el piso y las paredes de la ducha) y para su aseo personal (champú, acondicionador, jabón, crema hidratante para el cuerpo, crema dental, cepillo de dientes, papel higiénico, etc.).

Y de tener que ducharse en un baño compartido, es buena idea comprarle un canasto donde pueda transportar sus artículos de aseo personales al momento de tomar la ducha.

Las toallas y las batas (en el caso que el universitario tenga que usar un baño colectivo, ubicado en el pasillo) son otros de los artículos esenciales./Cortesía Macy’s

Closet o armario

Los artículos a comprar para este espacio dependerá de su capacidad. Pero básicamente, va a requerir de suficientes ganchos para colgar su ropa y de un canasto o unas bolsas para echar la ropa sucia.

Allí el estudiante podrá acomodar también unas cajas portables donde puede ubicar el secador de pelo, cepillos, peinillas, maquillajes, perfumes y cremas para el cuidado del cuerpo y la cara, de no tener suficiente espacio en el baño.

Un juego de cajas con o sin tapas le servirá para acomodar sus pertenencias en cualquier lugar asignado del cuarto./Cortesía JC Penney

Para el escritorio y la mesa de noche

Por lo general, las universidades facilitan estos dos muebles, así que el chico o la chica solo requerirá de un par de lámparas (con excelente iluminación y de estilo plegable) para estos dos lugares. También va a necesitar de un buen laptop, un tablero de corcho (donde podrá colocar fotos o notas recordatorias) y de un set de artículos para sostener lápices, bolígrafos y otros accesorios de uso escolar.

Las mejores lámparas para el cuarto del universitario son las de estilo plegable./Shutterstock

Si el dormitorio no facilita la silla para el escritorio, habrá que comprarla. Si ese es el caso, conviene seleccionar una moderna, que son compactas, livianas y provistas de un sistema simple de graduación de altura y respaldo. También tocará comprar un bote pequeño o mediano para arrojar papeles o basura, si el cuarto no lo provee.

Para la cocina

Debido a que resulta obvio que el chico o la chica tendrá que alimentarse, para este espacio del ‘dorm’ necesitará un set de ollas pequeño (que tenga una olla onda, para calentar sopas o hervir agua, y dos sartenes, uno chico y uno mediano).

Una cafetera es indispensable, al igual que una licuadora, un abrelatas, un set chico de cubiertos, un par de tazas y vasos, un par de recipientes plásticos, dos limpiones y un agarra ollas.

De no facilitar el campus el microondas, conviene comprarle uno de estilo compacto, ya que éste lo usará a diario para calentar y preparar los alimentos.

Y si tu hijo o hija es de los chicos que prefiere cocinar, debido a que sigue una dieta especial, sería bueno que le compres una olla de cocción lenta (“slow cooker”), donde podrá cocinar granos y proteínas.

La ollas de cocción lenta son seguras y practicas para preparar los alimentos en un ‘dorm’ que las permita.

Un mini refrigerador le será también práctico, en el caso que el campus no facilite un refrigerador grande en cada ‘dorm’. Al momento de seleccionarlo, asegúrate que tenga las dimensiones perfectas para acomodarlo en algún lugar del cuarto (que por lo general son pequeños) o al lado de su cama para que le sirva de mesita de noche.

Hoy se tienen en las tiendas unos mini refrigeradores con diseños compactos y divertidos.

Una licuadora, una maquina para hacer palomitas de maíz y una cafetera son artículos útiles en un dormitorio universitario./Cortesía JC Penney

En esta nota

Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain