David Duke es el famoso seguidor de Trump que convocó a marcha en Virginia

Fue líder del Ku Klux Klan, pero sigue siendo activista de la supremacía blanca

David Duke fue líder del KKK.

David Duke fue líder del KKK. Crédito: Captura video NBC

David Duke fue líder del Ku Klux Klan y en 2016 apoyó abiertamente la campaña del ahora presidente Donald Trump quien, sin embargo en una entrevista en CNN, dijo no conocerlo ni entender ese apoyo del grupo de supremacía blanca.

Duke fue de los organizadores de la marcha “Unir a la derecha” de grupos extremistas en Charlottesville, Virginia, incluso convocó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estar ahí – Los medios falsos irán”, escribió parafraseando el modo en que el presidente Trump se refiere a los medios de comunicación que cuestionan sus políticas.

El mismo sábado, Duke dijo que el mandatario republicano “inspiró” la manifestación en el mismo lugar donde ha habido otras protestas por los intentos del gobierno de retirar la escultura general Robert E. Lee, además de exigir la protección de monumentos de los Confederados del Sur.

“Esto representa a la gente de este país… estamos determinados a tener a su país de vuelta… por eso votamos por Donald Trump, porque nos digo que tendríamos al país de vuelta, y eso es lo que hará“, dijo en el evento.

Duke tiene 67 años de edad, formó parte del Partido Republicano y fue representante de Louisiana.

Es conocido por ser abiertamente nacionalista blanco e impulsor de la teoría antisemita de la conspiración, negativista del Holocausto, temas sobre los que escribe a menudo en su página en internet y Twitter.

El permiso para realizar la movilización en el Parque Lee, de las 12:00 a las 5:00 p.m., fue obtenido por el activista Jason Kessler.

En esta nota

ataque en virginia Charlottesville crimenes-de-odio Donald Trump KKK ku klux klan Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain