Heather Heyer es la víctima fatal del auto que arrolló a decenas en Virginia

Conoce a la joven que tenía 32 años y era asistente legal

CHARLOTTESVILLE,  Virginia – Su nombre era Heather Heyer, tenía 32 años de edad y trabajaba como asistente legal en Miller Law Group y murió en arrollada por el auto que manejaba James Alex Fields Jr.

Sus amigos y familiares crearon una cuenta en Facebook para honrar a la joven “preocupada por los problemas sociales”, por lo cual había acudido a manifestarse en contra el racismo.

“Heather Heyer era una heroína, que luchó por el bien común de todos los estadounidenses. Que murió en un crimen de odio sin sentido llevado a cabo por un neonazi, del ultraderecha. Hoy hemos tenido la pérdida de una heroína, que murió luchando por lo que ella pensaba que era correcto y por lo que ella… Recordemos su sacrificio… Mantengámonos todos juntos contra el odio y el fanatismo, y mantente fuerte como pueblo“, se escribió en uno de los mensajes de ese sitio, donde también se publican fotografías.

El Ayuntamiento informó así sobre la identificación de la joven: “fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (…) Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos“.

Las autoridades de la ciudad aseguraron que la víctima fue atropellada cuando “cruzaba la calle”, pero según familiares y amigos citados por la prensa local, se encontraba en el lugar para protestar contra la marcha racista celebrada en la ciudad.

El atropello se produjo cuando James Alex Fields Jr., de 20 años y raza blanca, lanzó su auto contra un grupo manifestantes contra la marcha de supremacistas celebrada en la ciudad en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales y había acudido a la marcha contra el racismo porque “se trataba de poner fin a la injusticia”.

“A Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia”, aseguró la madre al Huffpost, y agregó que no desea que su muerte se convierta en motivo para generar más odio sino en un “clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión”.

Heyer estudió en la cercana ciudad de Stanardsville, a unos 40 kilómetros de Charlottesville y actualmente residía en esta ciudad universitaria localizada a unos 200 kilómetros de Washington.

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, calificó hoy como un “acto de terrorismo” el atropello, que dejó también más de 20 heridos, algunos de los cuales siguen hospitalizados en estado crítico.

James Field, quien ha sido acusado de asesinato, era uno de los miles de manifestantes de la marcha ultranacionalista y de supremacistas blancos convocada bajo el lema de “Unir a la derecha”, entre los que se encontraba el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke.

Antes del atropello ya se habían registrado incidentes entre los manifestantes racistas y otros de grupos antifascistas.

Además de Heyer, debido a estos incidente fallecieron dos agentes de la policía estatal de Virginia al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cuando ayudaban en las labores de vigilancia para garantizar la seguridad en la ciudad.

Con información de EFE

En esta nota

ataque en virginia Charlottesville crimenes-de-odio Heather Heyer KKK Racismo Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain