Cuidado con los efectos de la marihuana en niños

El consumo de la hierva podría causar intoxicación en los menores

marihuana sintetica

La marihuana sintética no es un producto natural Crédito: Shutterstock

Aunque la marihuana ha sido utilizada con diferentes fines, recreativos y medicinales, no es aconsejada para el uso de menores. Los efectos de la hierva pueden resultar altamente perjudiciales para los niños, dependiendo su edad y su tamaño. La revista científica Pediatrics, reveló una investigación que muestra que la intoxicación por marihuana en menores de edad,  aumentó en un 133% en los últimos 10 años. Aunque las cifras específicamente corresponden a Francia, médicos aseguran que no se alejan de la realidad en otros países.

La intoxicación por marihuana en niños puede resultar muy peligrosa, aunque la cantidad del consumo determina los daños, es mejor evitar el contacto.

Aprende a identificar los síntomas

* Somnolencia

* Dificultades para respirar

* Convulsiones involuntarias

* Estado de shock que puede llegar hasta el coma

La marihuana, dependiendo el tipo y la cantidad puede variar en los efectos que produce. Es importante no dejar esta hierva al alcance de los niños. Lo menores por curiosidad y sin malicia alguna, pueden ponerla en su boca e ingerirla, produciendo una intoxicación.

Otro de los medios de intoxicación es por la inhalación del humo que produce la marihuana al quemarse. Por eso, si la vas a consumir asegurate de no hacerlo en presencia de menores.

Ver la reacción o los efectos que la hierva produce en un niño no es un chiste. Este es un tema sobre el que se necesita mayor responsabilidad.

Aunque los efectos de la intoxicación podrían durar entre 6 y 24 horas, hay daños que podrían ser irreversibles en la salud de un menor.

En caso de detectar intoxicación en un menor, lo mejor es remitirlo de inmediato a un centro médico para que sea estabilizado. No esperes a que pase por si solo, es importante que haya un monitoreo de sus signos.

En esta nota

cannabis intoxicación marihuana menores de edad niños Salud sintomas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain