Así fue la ‘bienvenida’ a Trump: “¡Nueva York te odia!”

Cientos de personas se manifestaron frente a la Torre Trump por lo sucedido en Charlottesville

Varios carteles en contra del movimiento nazi pudieron verse en las inmediaciones de la Torre Trump.

Varios carteles en contra del movimiento nazi pudieron verse en las inmediaciones de la Torre Trump. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

“¡Justicia para Heather!”. “¡Que alguien le encierre!”. “¡Nos avergüenzas!”. “¡Nueva York te odia!”.

Esas fueron algunas de las palabras que pudieron oírse el lunes por la tarde en las inmediaciones de la Torre Trump en la Quinta avenida, en Manhattan, de boca de cientos de personas que se reunieron para protestar contra la actuación del Presidente ante los incidentes ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Virginia. De esta manera la dieron la ‘bienvenida’ a ciudad natal, la Gran Manzana, la cual no había visitado desde que se convirtió en el inquilino de la Casa Blanca.

La muestra de indignación y de furia estuvo concentrada frente al edificio de 68 pisos que el magnate posee en Manhattan. Desde carteles con insultos al Presidente hasta una ‘rata inflable‘ con la cara de Donald Trump, miles de personas utilizaron todo su ingenio para dejar claro que el modo de actuar del mandatario ante los sucesos protagonizados por supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville fue inaceptable.

Se espera que las protestas frente a la Torre Trump continúen esta martes, debido a que el Presidente pasará todo el día en su ‘penthouse’ reuniéndose con varios miembros de su gabinete, antes de regresar a Washington. Por el momento, las autoridades han confirmado que el magnate no tiene intención de abandonar su hogar neoyorquino en todo el día.

Las protestas frente a la Torre Trump continuaron hasta última hora de la tarde.

La opinión general de los asistentes a las manifestaciones era clara: Trump fuedemasiado blando‘ con los miembros de la ultraderecha que formaron parte de las protestas organizadas bajo el eslogan ‘Unite the Right’ (‘Unamos la Derecha’). En su opinión, las palabras de condena del Presidente, que aterrizó en el aeropuerto JFK alrededor de las 8:30 p. m., llegaron demasiado tarde y no reflejaron el sentir general de la población estadounidense.

Los manifestantes mostraron su indignación con carteles, globos, fotografías y otros muchos recursos.
Cientos de policías tuvieron que esforzarse para contener a los enfurecidos manifestantes.

La visita de Trump a Nueva York estaba prevista para el pasado domingo, pero el presidente tuvo que cambiar sus planes a raíz de los actos de terrorismo que tuvieron lugar en Virginia y que provocaron la muerte a la asistente legal Heather Heyer, quien murió atropellada después de que un joven neonazi de Ohio hiciera chocar su auto contra un grupo de más de 20 personas.

“Siento muchísima vergüenza por lo que está sucediendo en este país desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Ya es hora de que el presidente se enfrente directamente al Ku Klux Klan y tome medidas contra ellos por lo que han hecho”, afirmó ayer Ilze Thielmann, un abogado de Manhattan de 51 años, a The New York Post.

“Es intolerable que tengamos que presenciar cómo un grupo de nazis caminan libremente por las calles de Charlottesville mientras gritan ¡Heil, Trump!’. Todo esto es una cuestión política que afecta directamente al corazón y al alma de nuestro país. O estás con Estados Unidos y con su tradición o apoyas a los nazis”, aseguró el fiscal general del estado de Nueva York Eric Schneiderman.

En esta nota

Donald Trump Torre Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain