“Sí, eres un racista”, la cuenta de Twitter por la que amenazan de muerte a este hombre

Retar a los neo-nazis requiere mucho valor e implica riesgos

Logan Smith cuenta con más de 362,000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Logan Smith cuenta con más de 362,000 seguidores en su cuenta de Twitter.  Crédito: (Captura / The News & Observer)

El cibernauta encargado de la cuenta de Twitter que sobrepasa los 362,000 seguidores y en la que se desenmascara a supremacistas blancos de la manifestación en Charlottesville, Virginia, ha recibido múltiples amenazas de muerte.

Logan Smith, de 30 años, denunció en una entrevista con The News & Observer, que usuarios anónimos han amenazado con matarlo en respuesta a sus publicaciones.

“Son en su mayoría cuentas de usuarios de Twitter anónimos con tres usuarios que solo tuitean mensajes de odio”, indicó Smith. “Pero hay muchos de ellos y ellos están locos”, agregó.

Desde que los ultraderechistas se apoderaron este sábado de las calles de Charlottesville armados con antorchas en oposición a la decisión del alcalde de retirar una estatua en honor al general de la Confederación, Robert Edward Lee, Smith ha utilizado su cuenta @YesYoureRacist en la red para dejar al descubierto la identidad de los fanáticos.

Información provista por Smith en Twitter permitió identificar a James Allsup, el presidente de Republicanos de Universidad Estatal de Washington, como uno de los participantes de la marcha del fin de semana.

Este lunes, el republicano dimitió a su posición; sin embargo, argumentó que había tomado la decisión antes de los enfrentamientos del sábado.

Allsup fue captado en video mientras cargaba una bandera confederada por las calles de Charlottesville antes de reunirse con el líder nacionalista Richard Spencer.

En los choques murió Heather Heyer, de 32 años, arrollada por el vehículo que conducía el neo-nazi James Fields.  Otras 20 personas resultaron heridas.

Fields,de 20 años, enfrenta cargos por el crimen.

En esta nota

Charlottesville Heather Heyer Racismo supremacistas blancos twitter Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain