¡A inscribirse para votar en las elecciones primarias!

El 7 de noviembre habrá Elección General y los neoyorquinos elegiremos a quiénes ocuparán nuestra Alcaldía, la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Contralor, las Presidencias de los condados, diversas Fiscalías de Distrito y puestos en el Concejo Municipal. Será una elección histórica para los latinos, porque por primera vez seremos primera minoría, al superar en número a los votantes afroamericanos. Pero también podría peligrar nuestro dominio político de algunos sectores de la ciudad en los que parte de la población hispana ha sido desplazada por jóvenes blancos de mayores ingresos, en el fenómeno conocido como gentrificación.

Por eso es importante que todos los hispanos habilitados voten en noviembre. Pero antes tienen que estar inscritos como votantes, y los plazos para hacerlo vencerán pronto.

Los latinos ya constituimos el 23% de los votantes inscritos en Nueva York y el 25% de los anotados como demócratas. Pero en varios vecindarios de Nueva York, como Loisaida, en el Bajo Manhattan,  y El Barrio, en el este de Harlem, se ha producido un notable aumento del número de residentes blancos, jóvenes, y como promedio, más ricos que nuestra gente. Aunque ese sector y los vecinos latinos comparten en general varios diversos principios y objetivos políticos, esa coincidencia puede no extenderse a nuestros dirigentes. En el Distrito 2 del Concejo Municipal, que representan desde hace muchos años dirigentes hispanos y actualmente la Concejal Rosie Mendez, los blancos jóvenes inscritos como votantes superan en más de 12 mil a los hispanos registrados para votar.

El martes 12 de septiembre se llevarán a cabo las primarias en las que seleccionaremos candidatos por los más importantes cargos de gobierno municipal. Para votar en esas elecciones partidarias, hay que estar registrado para el viernes próximo, el 18 de agosto. Pueden obtener un formulario de inscripción en el sitio Web de la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York (www.vote.nyc.ny.us), llenarlo y llevarlo en persona o enviarlo por correo para el viernes 18 de agosto a alguna de las cinco oficinas de la Junta en los condados neoyorquinos, cuyas direcciones pueden encontrar en el sitio Web. También pueden inscribirse en línea en el sitio Web del New York State Department of Motor Vehicles (www.dmv.ny.gov).

Quienes quieran inscribirse para votar en la elección del 7 de noviembre sin pertenecer a ningún partido tienen hasta el 13 de octubre para enviar sus formularios de inscripción.

Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Además, consultar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain