Confirman a los estadios mexicanos candidatos a sede del Mundial 2026

El comité de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá oficializan los 49 estadios que albergarían la Copa del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO 15-Ago .- Con la confirmación del Estadio Azteca, el de Chivas y el de Rayados de Monterrey por parte de México, se anunció a 49 estadios aspirantes a albergar el Mundial 2026.

El Comité de la Candidatura Conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2026 y que componen México, Estados Unidos y Canadá, oficializó a los 49 estadios en 44 ciudades que recibieron las Solicitudes de Propuesta para manifestar su interés a tener partidos mundialistas y pertenecer al proyecto para la candidatura que se presentará a FIFA el 16 de marzo del 2018.

Las ciudades tienen hasta el 5 de septiembre para contestar si están interesadas en ser parte de la organización mundialista, ya sea con del deseo de tener juegos en su o sus estadios o de participar como sede alterna para campamentos y lugares de entrenamiento de las selecciones.

Por México se ratificó a las ciudades que mencionó hace un par de semanas a CANCHA el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú: Guadalajara con el Estadio Chivas, Monterrey con el de Rayados y la capital del País con el Azteca.

Resultó evidente una vez más que Estados Unidos lleva la voz principal en la candidatura conjunta al seleccionar a 37 estadios en 34 ciudades para que respondan la Solicitud de Propuesta y sean considerados.

Entre las ciudades a las que se les realizó la invitación están Dallas, con dos estadios, el Cotton Bowl y el AT&T, Nueva Jersey con el MetLife Stadium, Seattle con el CenturyLink Field y Miami con el Hard Rock Stadium.

Por Canadá se anunciaron 9 estadios en 7 ciudades, entre ellas Toronto, Vancouver, Montreal y Edmonton.

En esta nota

FIFA futbol Mundial 2026 Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain