Foro de empresarios de Trump peligra por su opinión sobre Charlottesville

Si se mantiene, dicen, varios más renunciarían tras la postura del presidente sobre Charlottesville

El presidente Trump ha desatado varias reacciones en su contra.

El presidente Trump ha desatado varias reacciones en su contra. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

La postura del presidente Donald Trump sobre los hechos en Charlottesville, Virginia, donde acusó a “ambas partes” de tener la culpa, en una mensaje de apoyo a los supremacistas blancos, le está pasando la factura al mandatario.

El fin de semana comenzó la desbandada de directores generales de distintos corportativos, pero este miércoles se informó de la posible disolución del Foro de Estrategia y Políticas creado por el mandatario, informó The New York Times, basado en información de fuentes relacionadas con el hecho.

“El miércoles por la mañana, Stephen A. Schwarzman, director ejecutivo del Blackstone Group y uno de los confidentes más cercanos de Trump en la comunidad empresarial, organizó una conferencia telefónica para los miembros del Foro Estratégico y de Política del presidente”, informó el diario.

Agregó que su objetivo fue cómo proceder ante el escándalo racial y de discriminación desatado por el mandatario al cambiar su posición sobre los hechos que derivaron en la muerte de Heather Heyer.

Una de las opciones que se consideraba seriamente era la disolución del foro. Si el foro se mantenía, se esperaba que varios directores generales renuncien”, afirmó el diario.

Esta tarde se espera que los ejecutivos de la Alianza de Manufacturas Americanas, de donde han renunciado cuatro miembros, tengan una llamada similar, luego de que Inge Thulin, director ejecutivo de 3M, dijo en un comunicado que renunciaría.

En esta nota

Donald Trump Violencia en Charlottesville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain