La alianza matrimonial

La alianza matrimonial
El matrimonio es tomar la jornada de la vida juntos y eso trae constante cambios de responsabilidades, necesidades y deseos. /Archivo

El matrimonio es una alianza pero no es 50/50. Nunca es 50/50.

Una parte de la pareja siempre lleva una carga más pesada. La carga más pesada puede ser en las finanzas o en el cuidado de la casa o los niños. Tal vez una parte de la pareja perdió su trabajo, entonces su esposa tiene que asumir todos los pagos requeridos. Tal vez Uds. decidieron que la esposa se va a quedar en casa y cuidar a los niños. En este caso, el esposo lleva la carga financiera mientras la esposa lleva el cuidado de los niños. Pero la distribución de trabajo nunca es exactamente igual sino más como 60/40 o 70/30.

El propósito del matrimonio es compartir una vida juntos, no medir la carga que cada uno lleva. La realidad es que durante los años el esposo puede llevar una carga pesada hoy, pero mañana le toca a la esposa por la circunstancias de la vida.

El matrimonio es tomar la jornada de la vida juntos y eso trae constante cambios de responsabilidades, necesidades y deseos. El premio es que no estamos solos en esta vida. La alegría es cuando compartimos todas las subidas y bajadas con alguien que realmente se preocupa por uno. La prueba es mantener su querido como lo más importante en tu vida y ese amor hará la carga ligera.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School