La alianza matrimonial

El matrimonio es una alianza pero no es 50/50. Nunca es 50/50.

Una parte de la pareja siempre lleva una carga más pesada. La carga más pesada puede ser en las finanzas o en el cuidado de la casa o los niños. Tal vez una parte de la pareja perdió su trabajo, entonces su esposa tiene que asumir todos los pagos requeridos. Tal vez Uds. decidieron que la esposa se va a quedar en casa y cuidar a los niños. En este caso, el esposo lleva la carga financiera mientras la esposa lleva el cuidado de los niños. Pero la distribución de trabajo nunca es exactamente igual sino más como 60/40 o 70/30.

El propósito del matrimonio es compartir una vida juntos, no medir la carga que cada uno lleva. La realidad es que durante los años el esposo puede llevar una carga pesada hoy, pero mañana le toca a la esposa por la circunstancias de la vida.

El matrimonio es tomar la jornada de la vida juntos y eso trae constante cambios de responsabilidades, necesidades y deseos. El premio es que no estamos solos en esta vida. La alegría es cuando compartimos todas las subidas y bajadas con alguien que realmente se preocupa por uno. La prueba es mantener su querido como lo más importante en tu vida y ese amor hará la carga ligera.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain